• Miniatura 1
UNA ESTRATEGIA GLOBAL DE LA UNIÓN EUROPEA PARA TIEMPOS DIFÍCILES. Nº 184

La Unión Europea, ese gran proyecto que pusieron en marcha unos visionarios plenos del afán llevar la paz y estabilidad sostenida al viejo continente, se encuentra en un momento apasionante y, ciertamente, un tanto preocupante, y todo ello en un entorno global cambiante en el que los paradigmas aparentemente se están quebrando y no existe un destino final claro.


Ver la colección: Cuadernos de Estrategia

La Unión Europea, ese gran proyecto que pusieron en marcha unos visionarios plenos del afán llevar la paz y estabilidad sostenida al viejo continente, se encuentra en un momento apasionante y, ciertamente, un tanto preocupante, y todo ello en un entorno global cambiante en el que los paradigmas aparentemente se están quebrando y no existe un destino final claro.
La oportunidad, en relación con la reciente publicación de la Estrategia Global sobre Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, era uno de los objetivos buscados por la presente obra, además de presentar aspectos no siempre abordados generalmente en publicaciones de este tipo, como cuestiones relacionadas con la financiación o el propio diseño de estrategias, así como de prestar especial atención a una zona de máximo interés, para España y Europa, como es nuestro vecino sur.
Abundando la realidad compleja de este momento de cambio, el llamado Brexit –la primera acción de revertir lo que parecía un imparable proceso creciente de integración- pone de manifiesto más, si cabe, la necesidad de profundizar en los estudios sobre la Unión Europea desde diferentes posiciones y ópticas.
Y este, en esencia, constituye el propósito de la presente obra.

  • ISBN: 978-84-9091-243-0
  • NIPO: 083-16-441-5
  • Fecha de publicación: 22/3/2017
  • Año de edición: 2017
  • Autor: Instituto Español de Estudios Estratégicos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 312
  • Idioma: Español
  • Colección: Cuadernos de Estrategia
9788490912430_Indice_CE_184    Tamaño: (98.86 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición electrónica

Descargar

También disponible en

Detalles

La Unión Europea, ese gran proyecto que pusieron en marcha unos visionarios plenos del afán llevar la paz y estabilidad sostenida al viejo continente, se encuentra en un momento apasionante y, ciertamente, un tanto preocupante, y todo ello en un entorno global cambiante en el que los paradigmas aparentemente se están quebrando y no existe un destino final claro. La oportunidad, en relación con la reciente publicación de la Estrategia Global sobre Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, era uno de los objetivos buscados por la presente obra, además de presentar aspectos no siempre abordados generalmente en publicaciones de este tipo, como cuestiones relacionadas con la financiación o el propio diseño de estrategias, así como de prestar especial atención a una zona de máximo interés, para España y Europa, como es nuestro vecino sur. Abundando la realidad compleja de este momento de cambio, el llamado Brexit –la primera acción de revertir lo que parecía un imparable proceso creciente de integración- pone de manifiesto más, si cabe, la necesidad de profundizar en los estudios sobre la Unión Europea desde diferentes posiciones y ópticas. Y este, en esencia, constituye el propósito de la presente obra.

Información adicional

Descripción La Unión Europea, ese gran proyecto que pusieron en marcha unos visionarios plenos del afán llevar la paz y estabilidad sostenida al viejo continente, se encuentra en un momento apasionante y, ciertamente, un tanto preocupante, y todo ello en un entorno global cambiante en el que los paradigmas aparentemente se están quebrando y no existe un destino final claro. La oportunidad, en relación con la reciente publicación de la Estrategia Global sobre Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, era uno de los objetivos buscados por la presente obra, además de presentar aspectos no siempre abordados generalmente en publicaciones de este tipo, como cuestiones relacionadas con la financiación o el propio diseño de estrategias, así como de prestar especial atención a una zona de máximo interés, para España y Europa, como es nuestro vecino sur. Abundando la realidad compleja de este momento de cambio, el llamado Brexit –la primera acción de revertir lo que parecía un imparable proceso creciente de integración- pone de manifiesto más, si cabe, la necesidad de profundizar en los estudios sobre la Unión Europea desde diferentes posiciones y ópticas. Y este, en esencia, constituye el propósito de la presente obra.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-243-0
EAN N/D
NIPO 083-16-441-5
Fecha de publicación 22/3/2017
Año de edición 2017
Autor Instituto Español de Estudios Estratégicos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 312
Tamaño N/D
Idioma Español
Colecciones Cuadernos de Estrategia
Número de Colección N/D