• Miniatura 1
UNIFORMES DE LA ARMADA. TRES SIGLOS DE HISTORIA (1700-2000). CUERPO DE INTENDENCIA, JURÍDICO, INTERVENCIÓN, SANIDAD Y OTROS CUERPOS POLÍTICOS. VOL. V
La obra “Uniformes de la Armada Tres siglos de Historia (1700-2000)” se inició en 2013 con la publicación del volumen I dedicado a la descripción de los reglamentos de uniformidad y prendas del uniforme. A éste le siguieron otros tres volúmenes que trataron los uniformes del Cuerpo General de la Armada y de los Guardia Marinas, Infantería de Marina, Artillería de Marina, Maquinistas e Ingenieros.

La obra “Uniformes de la Armada Tres siglos de Historia (1700-2000)” se inició en 2013 con la publicación del volumen I dedicado a la descripción de los reglamentos de uniformidad y prendas del uniforme. A éste le siguieron otros tres volúmenes que trataron los uniformes del Cuerpo General de la Armada y de los Guardia Marinas, Infantería de Marina, Artillería de Marina, Maquinistas e Ingenieros.

En esta ocasión se presenta el quinto volumen de la obra, que describe los uniformes de los llamados Cuerpos Políticos Militares, es decir, aquéllos cuyas funciones abarcaban el apoyo administrativo y logístico indispensable para el empleo de los buques y unidades operativas. Entre ellos destacan los Cuerpos de Intendencia, Jurídico y Sanidad. Asimismo, se incluyen otros que pueden considerarse auxiliares de los anteriores, como los de Oficinas y Archivos, y el Eclesiástico, de gran tradición en la Armada y que desapareció a finales del siglo pasado.

La obra mantiene un esquema similar al de los volúmenes anteriores, y se basa, al igual que aquéllos, en una profunda investigación bibliográfica en las fuentes legislativas de cada época.

  • ISBN: 978-84-9091-354-3
  • NIPO: 083-18-133-9
  • Fecha de publicación: 15/10/2018
  • Año de edición: 2018
  • Autor: Varios autores
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 162
  • Idioma: Español
Indice-Uniformes-de-la-Armada-V    Tamaño: (37.86 KB)

Compártalo

Disponible

5,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

La obra “Uniformes de la Armada Tres siglos de Historia (1700-2000)” se inició en 2013 con la publicación del volumen I dedicado a la descripción de los reglamentos de uniformidad y prendas del uniforme. A éste le siguieron otros tres volúmenes que trataron los uniformes del Cuerpo General de la Armada y de los Guardia Marinas, Infantería de Marina, Artillería de Marina, Maquinistas e Ingenieros. En esta ocasión se presenta el quinto volumen de la obra, que describe los uniformes de los llamados Cuerpos Políticos Militares, es decir, aquéllos cuyas funciones abarcaban el apoyo administrativo y logístico indispensable para el empleo de los buques y unidades operativas. Entre ellos destacan los Cuerpos de Intendencia, Jurídico y Sanidad. Asimismo, se incluyen otros que pueden considerarse auxiliares de los anteriores, como los de Oficinas y Archivos, y el Eclesiástico, de gran tradición en la Armada y que desapareció a finales del siglo pasado. La obra mantiene un esquema similar al de los volúmenes anteriores, y se basa, al igual que aquéllos, en una profunda investigación bibliográfica en las fuentes legislativas de cada época.

Información adicional

Descripción La obra “Uniformes de la Armada Tres siglos de Historia (1700-2000)” se inició en 2013 con la publicación del volumen I dedicado a la descripción de los reglamentos de uniformidad y prendas del uniforme. A éste le siguieron otros tres volúmenes que trataron los uniformes del Cuerpo General de la Armada y de los Guardia Marinas, Infantería de Marina, Artillería de Marina, Maquinistas e Ingenieros. En esta ocasión se presenta el quinto volumen de la obra, que describe los uniformes de los llamados Cuerpos Políticos Militares, es decir, aquéllos cuyas funciones abarcaban el apoyo administrativo y logístico indispensable para el empleo de los buques y unidades operativas. Entre ellos destacan los Cuerpos de Intendencia, Jurídico y Sanidad. Asimismo, se incluyen otros que pueden considerarse auxiliares de los anteriores, como los de Oficinas y Archivos, y el Eclesiástico, de gran tradición en la Armada y que desapareció a finales del siglo pasado. La obra mantiene un esquema similar al de los volúmenes anteriores, y se basa, al igual que aquéllos, en una profunda investigación bibliográfica en las fuentes legislativas de cada época.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-354-3
EAN N/D
NIPO 083-18-133-9
Fecha de publicación 15/10/2018
Año de edición 2018
Autor Varios autores
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 162
Tamaño N/D
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección N/D