• Miniatura 1
Usos militares de la inteligencia artificial, la automatización y la robótica (IAA&R)

Autor: Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos

El papel de la inteligencia artificial (IA) en la vida social, política y militar está creciendo exponencialmente. Esta obra recoge el papel que los algoritmos empiezan a jugar en el ámbito de la milicia.

Los márgenes temporales para la toma de decisiones y para la ejecución de las órdenes se estrechan cada día en función de la automatización de procesos y de la asignación de funciones concretas a las máquinas. Estas decisiones se basan en los datos obtenidos de sensores omnipresentes en combatientes, plataformas y en el mismo campo de batalla como escenario. La aplicación de técnicas de minería de datos y de Big Data permite mitigar la niebla de la guerra de la que hablaba Clausewitz.

Más allá de los sistemas de armas autónomos letales (SALAS), los “robots asesinos” y los condicionamientos éticos y legales que introducen, la IA permite avances en la eficiencia de la logística y la gestión del frente y la retaguardia. En el combate digital también será clave su utilización para adentrarse en el ciclo de decisión del adversario.

  • NIPO: 083-20-045-8
  • Fecha de publicación: 18/2/2021
  • Año de edición: 2020
  • Autor: Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 180
  • Idioma: ESPAÑOL
Sumario-Usos_militares_inteligencia_artificial    Tamaño: (154.61 KB)

Compártalo

Disponible

10,00 €
Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

El papel de la inteligencia artificial (IA) en la vida social, política y militar está creciendo exponencialmente. Esta obra recoge el papel que los algoritmos empiezan a jugar en el ámbito de la milicia. Los márgenes temporales para la toma de decisiones y para la ejecución de las órdenes se estrechan cada día en función de la automatización de procesos y de la asignación de funciones concretas a las máquinas. Estas decisiones se basan en los datos obtenidos de sensores omnipresentes en combatientes, plataformas y en el mismo campo de batalla como escenario. La aplicación de técnicas de minería de datos y de Big Data permite mitigar la niebla de la guerra de la que hablaba Clausewitz. Más allá de los sistemas de armas autónomos letales (SALAS), los “robots asesinos” y los condicionamientos éticos y legales que introducen, la IA permite avances en la eficiencia de la logística y la gestión del frente y la retaguardia. En el combate digital también será clave su utilización para adentrarse en el ciclo de decisión del adversario.

Información adicional

Descripción El papel de la inteligencia artificial (IA) en la vida social, política y militar está creciendo exponencialmente. Esta obra recoge el papel que los algoritmos empiezan a jugar en el ámbito de la milicia. Los márgenes temporales para la toma de decisiones y para la ejecución de las órdenes se estrechan cada día en función de la automatización de procesos y de la asignación de funciones concretas a las máquinas. Estas decisiones se basan en los datos obtenidos de sensores omnipresentes en combatientes, plataformas y en el mismo campo de batalla como escenario. La aplicación de técnicas de minería de datos y de Big Data permite mitigar la niebla de la guerra de la que hablaba Clausewitz. Más allá de los sistemas de armas autónomos letales (SALAS), los “robots asesinos” y los condicionamientos éticos y legales que introducen, la IA permite avances en la eficiencia de la logística y la gestión del frente y la retaguardia. En el combate digital también será clave su utilización para adentrarse en el ciclo de decisión del adversario.
ISSN No
ISBN No
EAN No
NIPO 083-20-045-8
Fecha de publicación 18/2/2021
Año de edición 2020
Autor Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 180
Idioma ESPAÑOL
Colección No
Número de Colección No