• Miniatura 1
XIX CEMFAS. SELECCIÓN DE TRABAJOS FIN DE CURSO

Esta publicación representa la aportación de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS) al Plan anual de investigación del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) para el año 2019. La publicación comprende los ocho mejores trabajos de fin de curso realizados por los alumnos concurrentes al año escolar 2017-2018.


Ver todas las monografías del CESEDEN


 

Esta publicación representa la aportación de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS) al Plan anual de investigación del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) para el año 2019. La publicación comprende los ocho mejores trabajos de fin de curso realizados por los alumnos concurrentes al año escolar 2017-2018.

La novedosa decisión de publicar estos trabajos responde a un triple propósito: contribuir al impulso permanente que esta Escuela debe dar a la innovación y búsqueda de la excelencia; revitalizar la importancia del trabajo de fin de curso como elemento pedagógico fundamental ofreciendo además al alumno un incentivo extra; y dar visibilidad al esfuerzo realizado por el alumno a lo largo del año promoviendo una herramienta para mejorar su capacidad de investigación y su estrategia para la resolución de problemas.

En esta primera aportación de las ESFAS al plan anual de investigación del CESEDEN mediante los trabajos de los alumnos del Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (CEMFAS), se presentan ocho documentos que podríamos agrupar en cinco áreas temáticas: la inmigración, los elementos del poder aéreo, la comunidad de inteligencia, las energías renovables dentro de la Estrategia de Seguridad Nacional y el sistema de evaluación de las unidades de seguridad ciudadana de la guardia civil.

Son trabajos originales, entretenidos y que cubren una amplia temática. Se anima al lector a que participe mentalmente en las discusiones y tesis que los autores plantean, lo que contribuirá al disfrute de la lectura y análisis de los que probablemente son los primeros textos publicados de estos alumnos.

  • ISBN: 978-84-9091-418-2
  • NIPO: 083-19-121-0
  • Fecha de publicación: 26/6/2019
  • Año de edición: 2019
  • Autor: Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS)
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 282
  • Idioma: Español
  • Colección: Monografías del CESEDEN
Indice-XIX CEMFAS Monografia 153    Tamaño: (112.18 KB)

Compártalo

Disponible

6,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Esta publicación representa la aportación de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS) al Plan anual de investigación del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) para el año 2019. La publicación comprende los ocho mejores trabajos de fin de curso realizados por los alumnos concurrentes al año escolar 2017-2018. La novedosa decisión de publicar estos trabajos responde a un triple propósito: contribuir al impulso permanente que esta Escuela debe dar a la innovación y búsqueda de la excelencia; revitalizar la importancia del trabajo de fin de curso como elemento pedagógico fundamental ofreciendo además al alumno un incentivo extra; y dar visibilidad al esfuerzo realizado por el alumno a lo largo del año promoviendo una herramienta para mejorar su capacidad de investigación y su estrategia para la resolución de problemas. En esta primera aportación de las ESFAS al plan anual de investigación del CESEDEN mediante los trabajos de los alumnos del Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (CEMFAS), se presentan ocho documentos que podríamos agrupar en cinco áreas temáticas: la inmigración, los elementos del poder aéreo, la comunidad de inteligencia, las energías renovables dentro de la Estrategia de Seguridad Nacional y el sistema de evaluación de las unidades de seguridad ciudadana de la guardia civil. Son trabajos originales, entretenidos y que cubren una amplia temática. Se anima al lector a que participe mentalmente en las discusiones y tesis que los autores plantean, lo que contribuirá al disfrute de la lectura y análisis de los que probablemente son los primeros textos publicados de estos alumnos.

Información adicional

Descripción Esta publicación representa la aportación de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS) al Plan anual de investigación del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) para el año 2019. La publicación comprende los ocho mejores trabajos de fin de curso realizados por los alumnos concurrentes al año escolar 2017-2018. La novedosa decisión de publicar estos trabajos responde a un triple propósito: contribuir al impulso permanente que esta Escuela debe dar a la innovación y búsqueda de la excelencia; revitalizar la importancia del trabajo de fin de curso como elemento pedagógico fundamental ofreciendo además al alumno un incentivo extra; y dar visibilidad al esfuerzo realizado por el alumno a lo largo del año promoviendo una herramienta para mejorar su capacidad de investigación y su estrategia para la resolución de problemas. En esta primera aportación de las ESFAS al plan anual de investigación del CESEDEN mediante los trabajos de los alumnos del Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (CEMFAS), se presentan ocho documentos que podríamos agrupar en cinco áreas temáticas: la inmigración, los elementos del poder aéreo, la comunidad de inteligencia, las energías renovables dentro de la Estrategia de Seguridad Nacional y el sistema de evaluación de las unidades de seguridad ciudadana de la guardia civil. Son trabajos originales, entretenidos y que cubren una amplia temática. Se anima al lector a que participe mentalmente en las discusiones y tesis que los autores plantean, lo que contribuirá al disfrute de la lectura y análisis de los que probablemente son los primeros textos publicados de estos alumnos.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-418-2
EAN N/D
NIPO 083-19-121-0
Fecha de publicación 26/6/2019
Año de edición 2019
Autor Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS)
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 282
Idioma Español
Colecciones Monografías del CESEDEN
Número de Colección N/D