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TIERRA EDICION DIGITAL Nº 2

TIERRA Nº 2 | AGOSTO 2015 NACIONAL no hasta el punto de inserción, fijado en “San Gregorio”, de donde partió el equipo de acción principal hacia el polígono de combate en población de “Casas Altas”, el lugar donde se encontraban los rehenes. 24 Así lo había confirmado la patrulla de reconocimiento especial que se había insertado tres días antes y había estado observando el objetivo. Ante el peligro de aparición de fuerzas convencionales sobre el terreno, el equipo francés hizo la cobertura al equipo de acción principal, debido a que cuenta con dos capacidades con las que hacer frente a este tipo de enemigo, que las pequeñas unidades no suelen tener: el misil contracarro MILAN y su preparación para la conducción de operaciones de combate próximo. La presencia de un enemigo convencional junto al asimétrico, representados ambos por los componentes de la Fuerza de Oposición del CENAD, constituyó una de las novedades de la edición del “Mobility” de este año. «Se planteó un escenario con amenaza híbrida, más acorde a las misiones en las que estamos actuando actualmente », explicó el oficial de operaciones del GOE XIX. A pesar de la actuación del equipo francés, el enemigo logró escapar, por lo que fue necesaria la intervención de la sección de Caballería que, posicionada para un combate de encuentro, se desplazó hasta localizarlo y eliminarlo. Una vez completada la misión, los equipos volvieron a los helicópteros en el punto convenido y, tras una nueva parada de repostaje, regresaron a la sede del MOE en Alicante. Allí se había desplegado el Puesto de Mando principal del ejercicio, mientras que en “San Gregorio” se instalaron dos bases operativas avanzadas para el desarrollo de las operaciones. Movimientos por carretera Además de los desplazamientos aéreos que este año han destacado en el “Mobility”, otra de las facetas fundamentales y tradicionales de este ejercicio es la instrucción en el empleo de Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC) para realizar incursiones y maniobras de aproxi


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