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REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA Nº 322

Tropas españolas que trabajaban en la base Karachi Tres rutas para el repliegue del material Jebel Ali Rafael Navarro / Fotos: Pepe Díaz, Hélène Gicquel y EMAD Fuente: Ministerio de Defensa Al Maktoum Afganistán Pakistán Emiratos Árabes Unidos Herat x x o o o k Entre el 12 y el 27 de octubre se ha llevado a cabo una operación similar a la ejecutada para el repliegue de la provincia de Badghis en 2013, con el empleo de varias rutas para el transporte de alrededor de 2.000 toneladas de material desde Afganistán a España: •Once vuelos directos de aviones de carga IL-76 entre Herat y Torrejón de Ardoz (Madrid). •Un puente aéreo entre Afganistán y Emiratos Árabes Unidos con 23 vuelos de aviones de carga (IL-76 y AN-124) con vehículos y material para su embarque posterior en un buque RO-RO en el puerto de Jebel Alí (EAU) con destino a Castellón. •Dos convoyes terrestres han desplazado vía Pakistán unos 70 contenedores para su embarque posterior en un buque. L La fuerza de protección, encargada de la seguridad de la base y el aeropuerto. L El personal del Ejército del Aire responsable de la operación del aeropuerto. L El personal de asistencia sanitaria a cargo del hospital Role 2 E. L La unidad logística que atendía las necesidades propias de las tropas desplegadas. L El personal del Cuartel General del TAAC West (Training, Advise and Assist Command). Las Fuerzas Armadas se repliegan de Herat Infraestructuras que España ha donado al Gobierno afgano •Las zonas de alojamiento de la base (incluyendo refugios) y de restauración, así como las zonas deportivas. •El hospital Role 2 E.   •Plantas de energía, tratamiento de aguas residuales y polvorines. El regreso de los 570 militares del último contingente en la FSB de Herat, al este de Afganistán, ha puesto fin a la presencia española en esa zona dentro de la misión Resolute Support de la OTAN. Este repliegue no implica la retirada de la operación, que seguirá materializándose con la presencia de 20 militares en el Cuartel General de Kabul.


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