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REVISTA GENERAL DE MARINA JULIO 2014

VIVIDO Y CONTADO De forma inesperada el fuego comenzó a remitir, y a las 2250 horas los buques presentes en la zona informaron de que el incendio en el petrolero se estaba extinguiendo. De madrugada, el fuego quedó completamente sofocado sin la intervención humana.  Entre las cuatro y las ocho de la madrugada del primer día del año 1979, el mercante alemán Bavaria recogió seis cadáveres cubiertos de petróleo de una balsa que al poco tiempo se hundió. A mediodía el patrullero Sálvora recuperó un nuevo cadáver, y otros dos un barco mercante. Durante el día, la llegada del helicóptero del SAR permitió rescatar a los tripulantes que permanecían aún en el petrolero, así como situar sobre cubierta a varios miembros del equipo de salvamento. En los siguientes días los pesqueros de la zona fueron recuperando algunos cadáveres más, dejando el balance final en 19 desaparecidos, 11 muertos y tres supervivientes. El salvamento del barco fue adjudicado a una empresa holandesa, e inmediatamente sus buques Typhoon y Loodzee se hicieron cargo del remolque. Una vez sofocado completamente el fuego y estabilizado el petrolero, y debido a que continuaba el mal tiempo en la zona, el equipo de salvamento Petrolero Andros Patria, 31 de diciembre de 1979, con mar arbolada a 20 millas de Malpica, grieta de 20 m, incendio, 11 muertos y 19 desaparecidos. 114 Julio


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