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BOLETIN MUSEO AERONAUTICA 74

en aquellos momentos, pero pronto se demostró que el avión estaba falto de potencia, los 3.000 H.P. que proporcionaban cada uno de sus cuatro motores Pratt&Whitney R-4360 Wasp Major de 28 cilindros en cuatro estrellas resultaron insuficientes para asegurar una operación adecuada. Además los problemas de refrigeración de los motores obligaban a llevar las persianas correspondientes abiertas lo cual aumentaba la resistencia aerodinámica y disminuía sus prestaciones. Con el fin de reducir el esfuerzo de los frenos de las ruedas en los aterrizajes las hélices de los motores interiores estaban provistas de un sistema de reversa. Los motores turbohélice previstos, con los cuales la versión civil del avión habría podido alcanzar una velocidad de crucero de 560 km/h, tendrían una potencia de 5.000 shp (caballos de potencia al eje), y con ellos el avión hubiera cumplido todas las expectativas, pero no estaban en condiciones de utilización. 26 Boletín M.A.A. La fabricación del primero de los aviones comenzó a principios del año 1946 y su primer vuelo se efectuó el 9 de noviembre del mismo año. Debido al gran tamaño del avión fue necesario construir un nuevo hangar para su montaje final; este hangar tenía unas medidas de 124 m de largo, 92 de ancho y una altura equivalente a un edificio de seis pisos. Dentro del programa de pruebas AVIONES CON HISTORIA En la fotografía se pueden comparar las dimensiones del “Constitution” con las de un avión Beech C45 de servicio en las Fuerzas Navales en aquellos momentos y que podía transportar hasta 11 pasajeros.


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