Page 27

BOLETIN MUSEO AERONAUTICA 74

Boletín M.A.A. 27 este primer prototipo voló en vuelo directo, sin escalas, desde la base aeronaval de Moffett Field en las cercanías de San Francisco a la Base de Patuxent River, Maryland, en un vuelo de 4.500 km, el día 25 de julio de 1948. El vuelo tuvo una duración de 10 horas y 19 minutos. El 2 de febrero del año siguiente fue oficialmente entregado a la Marina de los Estados Unidos en la base aeronaval de Alameda en la bahía de San Francisco UNICAMENTE SE FABRICARON DOS UNIDADES DEL CONSTITUTION QUE ENTRARON EN SERVICIO EN LA MARINA. y en donde prestó sus servicios volando entre esta base y Pearl Harbour en Hawai. En este primer prototipo, antes de ser entregado a la Marina, se efectuaron pruebas para reducir la longitud de pista necesaria para despegar utilizando seis cohetes JATO (Jet Assisted Take Off), colocados, en grupos de tres, sobre las alas, en el borde de salida de las mismas, entre los motores interiores y el fuselaje. Con estos cohetes se conseguía disminuir la carrera de despegue hasta en un 16 % a plena carga. El segundo y último de los prototipos hizo su primer vuelo el 9 de junio de 1948 y realizó su primer vuelo de largo alcance entre Moffet Field y el aeropuerto internacional de Washington el día 3 de febrero de 1949. Este avión fue preparado como transporte de lujo acomodando solamente a 92 pasajeros en la cabina superior mientras que la inferior, que podía convertirse en transporte adicional de pasajeros con una capacidad de 76 asien - tos, fue utilizada como bodega de carga con un volumen de 208,8 m3. El segundo de los “Constitution” también fue entregado a la Marina de los Estados Unidos y agregado, al igual que el anterior, al grupo de transporte VR-44 con base en San Francisco. Desde allí prestó sus servicios haciendo Los dos constitution volando sobre San Francisco


BOLETIN MUSEO AERONAUTICA 74
To see the actual publication please follow the link above