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TIERRA EDICIÓN DIGITAL Nº 3

TIERRA Nº 3 | OCTUBRE 2015 PRIMER PLANO Los técnicos realizan las últimas comprobaciones antes de sacar el avión a pista de Transmisiones y del Centro Geográfico del Ejército de Tierra para levantar geográficamente 08 los puntos que sirven de referencia al sistema para poder operarlo de forma remota. En las pruebas también estuvieron representantes de la empresa israelí fabricante del sistema para dar apoyo técnico y actualizar los manuales, e ingenieros aeronáuticos, que dan asesoramiento en esta materia al Ejército. Eso sí, el certificado obtenido sólo es válido para el espacio segregado al que está asociado, lo que significa que para poder volar los Searcher MK II J en otras localizaciones, habrá que hacer nuevas pruebas. Sin embargo, el proceso será ya «más sencillo», aclara el coronel Aguirre, hasta que llegue un momento en el que la certificación será por vía documental. Eso supondrá que el sistema podrá ser operado en varios aeródromos y campos de maniobras de territorio nacional, lo que permitirá realizar vuelos de instrucción y su participación en ejercicios y maniobras.


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