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REVISTA GENERAL DE MARINA JULIO 2015

NOTICIARIO millones de euros, para mantener operativo a un buque construido en 1960 y que ha pasado desde que fue adquirido a la Marina francesa en 2000, con el nombre de Foch casi 11 años en dique seco o en obras de reparación, sufriendo accidentes e incidentes, algunos de ellos de muy dudosa explicación, que han costado varias vidas y desprestigio en torno al buque, que registra una utilización muy inferior a su antecesor, el Minas Gerais, y altísimos costos de mantenimiento frente a escasas navegaciones. Recientemente la empresa de ingeniería naval zentech, con sede en Houston, realizó una completa inspección y evaluación del casco del portaaviones, con especial detenimiento en las corrosiones, así como del estado y el análisis detallado de la integridad del casco, con vistas a su continuidad o baja en el servicio activo del buque. Canadá Programa Naval NsPs.—El Gobierno canadiense, dentro de su Estrategia Nacional de Contratación (NSPS), ha decidido invertir 19.500millones de euros para dotar a su Marina de 28 nuevos buques de guerra, 21 de ellos de combate, incluyendo 12 fragatas para sustituir a sus tres veteranos destructores de defensa a/a clase Iroquois y a las 12 fragatas clase Halifax que se encuentran en su último tercio de vida. Para ello ha seleccionado a los astilleros Irving Shipbuilding, ubicados en la localidad de Halifax para construir los 21 buques de combate, mientras que los astilleros de Vancouver, al oeste de Canadá y en la provincia de este nombre, propiedad de la compañía Seaspan Marine Corporation, construirán los siete barcos restantes. Ambas compañías han anunciado inversiones en su infraestructura que superan los 400 millones de euros para preparar sus respectivas instalaciones ante la gran carga de trabajo que se avecina. La Armada canadiense ha seleccionado como buque logístico la clase Berlín, desarrollado por Thyssen Krupp Marine, firma que ha presentado un proyecto de Combatiente Canadiense de Superficie (CSC) en oposición al proyecto de fragata clase FREMM que ha presentado la DCNS francesa y al Tipo 26 de la británica BAE Systems. Lockheed Martin, L-3 y Raytheon son las firmas norteamericanos que aspiran a su vez a ganar el macro contrato canadiense. Además de estos 28 grandes buques, la Marina canadiense contempla la construcción 116 de menor tamaño para patrullar sus extensas costas. Su coste se estima en 1.570 millones de euros y se licitarían entre los astilleros locales. China desarrollo de un avión de despegue vertical.—La industria aeronáutica china está desarrollando un avión capaz de despegar en pistas cortas y aterrizar verticalmente, V/STOL, para la Marina Popular. A finales de marzo la principal compañía aeronáutica del país, la Aviation Industry Corporation of China (AVIC), anunció que sus filiales, AVIC Chengdu Engine Group y China Aviation Engine Establishment, han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente un motor para aviones V/STOL. En un posterior comunicado la compañía explicó que el programa del nuevo avión persigue aumentar las capacidades de la guerra anfibia de la Marina china. Actualmente se ha comenzado a trabajar en componentes de la futura aeronave, incluido el motor, según informa el diario China Daily, que cita al experto Wang Ya’nan, subdirector en jefe de la revista especializada en temas aeronáuticos Aerospace Knowledge. Wang recuerda que los principios aeronáuticos que permiten la operatividad de este tipo de aeronaves se conocen desde hace 50 años, por lo que los ingenieros chinos no tendrán ningún problema en diseñar un avión nacional, intento que ya realizaron a finales de los años 60 y que abandonaron por su alto costo. Colombia Botadura de un buque anfibio.—El Golfo de Urabá, concebido para operaciones propias de asistencia humanitaria y apoyo logístico en zonas costeras, así como soporte en la atención de desastres, es el segundo 158 Julio


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