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REVISTA GENERAL DE MARINA JULIO 2015

TEMAS PROFESIONALES Margen de adquisición Este margen, que se establece para compensar un incremento del peso y KG (altura de centro de gravedad) del buque en rosca, desde los estudios conceptuales hasta la entrega del buque, se subdivide en: — Margen de la fase de definición del proyecto, incluyendo la fase de transición. — Margen del proyecto de detalle. — Margen de construcción. — Margen de modificaciones de contrato. — Margen del material suministrado por la Armada (GFM). Margen de la fase de definición del proyecto Es la reserva incluida en la estimación de pesos del buque en rosca para tener en cuenta los incrementos en peso y KG asociados con el desarrollo del proyecto durante la fase de definición del mismo. Margen del proyecto de detalle Es la reserva incluida en la estimación de pesos del buque en rosca con el fin de absorber las desviaciones que se presenten entre los pesos estimados al final de la fase de definición y los pesos finales que resulten de cálculos sobre planos de trabajo o de pesadas en báscula. También compensa las desviaciones de peso que se produzcan en el desarrollo de equipos y sistemas previstos en la especificación del buque. Este margen se debe actualizar con cada informe de pesos en función del porcentaje de actualización. Margen de construcción Es la reserva incluida en la estimación de pesos del buque en rosca destinada a absorber las diferencias entre el peso calculado de los planos y el peso real del buque construido, sobreespesores de soldadura, etc., y se utilizará en los cálculos de la experiencia de estabilidad final, exclusivamente. Margen de modificaciones de contrato Su misión es absorber las variaciones de peso o momentos producidas por las modificaciones al contrato. Lo fija la Armada y se actualiza con cada 78 Julio


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