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MEMORIAL INGENIEROS 94

JULIO 2015 19 ••Concrex Watco es un mortero epoxi extremadamente versátil, ideal para reparar suelos irregulares, dañados y desgastados. Con este mortero epoxi altamente resistente se pueden realizar reparaciones finas; mientras que la mayoría de los morteros necesitan un espesor mínimo de 5-10 cm a lo largo de toda la reparación, el mortero epóxico Concrex solo necesitará 5 mm en el centro de la reparación, permitiéndole terminar los bordes finos al ras y resistir el paso continuo de las aeronaves sin sufrir daños. 4. ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DE LA NUEVA UNIDAD En este apartado se propone la creación de una unidad tipo sección de alrededor de 30 personas. Se constituirán dentro de una unidad de zapadores paracaidistas dentro del Ejército, de ahí su nombre: UZAP RUA. Las labores que realizará la unidad, tal y como se ha mencionado anteriormente, están ligadas con las reparaciones de emergencia de aeródromos para permitir distintos tipos de acciones. Para el estudio de la viabilidad de esta nueva unidad se han realizado análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) que nos dará una idea general de este planteamiento, y junto con los análisis económicos, tanto de puesta en marcha como de funcionamiento y con un análisis de riesgos, nos permitirá concluir la posible idoneidad de esta unidad. •• La principal debilidad de la unidad es que no posee un alto nivel operativo, por lo que requiere un escenario que haya sido previamente controlado y asegurado en el que pueda trabajar con seguridad. •• La amenaza más importante a la que se enfrenta la unidad es que ya sea debido al uso de helicópteros, los cuales no necesitan aeródromo, o debido a falta de zonas de conflictos donde actuar, el Mando estime que la unidad no es necesaria. •• La mayor fortaleza que posee la unidad es su doble carácter, tanto de apoyo en operaciones militares como en operaciones de ayuda humanitaria, por lo que los medios económicos que hay que invertir en ella, que por otro lado no son elevados, tendrán un rendimiento satisfactorio. •• Finalmente, las principales oportunidades que tiene esta unidad son el crecimiento de conflictos bélicos en países africanos, los cuales cuentan con infraestructuras aeroportuarias de muy baja calidad, y el constante proceso de globalización, el cual hace que miles de ciudadanos españoles se encuentren viviendo por todo el mundo y tengan que ser repatriados si la situación lo requiere. Como se ha comentado anteriormente, para poder concluir acerca de la viabilidad del proyecto, se ha realizado un análisis económico, tanto del funcionamiento, realizando el análisis de 1 año de duración, como de su constitución. A continuación se detalla el desglose de gastos de funcionamiento en la unidad. El gasto de los años venideros está condicionado tanto a la utilización de los materiales y maquinaria como a las intervenciones de la unidad del primer año, siendo este una estimación lo más certera posible: Análisis económico de la unidad en funcionamiento ••Gasto total de personal al año: 741.447 €.


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