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REVISTA GENERAL DE MARINA JUNIO 2016

El destructor estadounidense, dotado del sistema de combate Aegis, estaba realizando ejercicios con otras unidades de la OTAN en aguas internacionales del Báltico cuando un cazabombardero Su-24 le dio una pasada «en seco» a menos de 30 metros de su superestructura. Un avión similar fue derribado por baterías turcas el 24 de noviembre cuando, según la versión otomana, invadió su espacio aéreo, algo que fue desmentido con posterioridad por el Kremlin, que ordenó de inmediato el traslado de baterías a/a S-400 a la zona. Turquía Una firma turca realizará la ingeniería del TGC Anadolu.—La firma turca Ghenova ha sido seleccionada por la empresa pública española Navantia para desarrollar la ingeniería de construcción del nuevo buque de desembarco anfibio tipo LHD, similar al Juan Carlos I. El contrato, el mayor cerrado por la empresa hasta ahora, supondrá más de 300.000 horas de trabajo con un equipo de 150 técnicos en el momento de mayor actividad. El TGC Anadolu (L-408), que tal será el nombre del futuro LHD, tendrá 230 NOTICIARIO metros de eslora y 32 de manga y se construirá en el astillero turco de SEDEF Gemi lnsaati, perteneciente al grupo empresarial Turkon. El inicio de la construcción ha tenido lugar en mayo de este año con el corte de la primera plancha de acero. Este buque será el cuarto de los LHD diseñados por Navantia, después de los Juan Carlos I, Canberra y Adelaide, estos dos últimos construidos para la Marina australiana. En el caso del TCG Anadolu, la empresa estatal española se encarga del diseño conceptual y funcional del buque, mientras que la firma turca Ghenova será la responsable de la ingeniería de construcción, al igual que ya hiciera en otros programas de envergadura. Con este contrato, Ghenova aumenta su experiencia en proyectos de Defensa, en los que ya tiene proyectos para marinas de guerra de siete países. Además de la mejora de sus instalaciones en Ferrol a comienzos de este año, Ghenova abrió en 2015 un nuevo centro de trabajo en Vigo, y en marzo de este año otro en Lisboa, teniendo previsto un cuarto centro en la península Ibérica, en la bahía de Cádiz, en junio de 2016, para cubrir el aumento de demanda en los sectores naval e industrial. J. M.ª T. R. 2016 953


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