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REVISTA GENERAL DE MARINA ENE FEB 2017

NOTICIARIO Gasero LNG Leo en Navantia Ferrol, mayo 2016. (Foto: A. P. P.). cúbicos de capacidad. Sin embargo, este año solo se ha firmado la construcción de seis buques, frente a los 34 en 2015 y los 69 en 2014. Para el futuro próximo está ya clara la tendencia del aumento del LNG como combustible marino. Muchos de los nuevos buques de todo tipo se están ya construyendo con motores duales, que permiten el uso del LNG como combustible, lo que también está generando la necesidad de instalaciones portuarias y buques de suministro adecuados para hacer frente a esta nueva demanda. Unión de navieras japonesas El 31 de octubre se dio a conocer oficialmente la unión de las tres principales navieras japonesas, que han unido sus divisiones dedicadas al tráfico de contenedores. Se trata de las navieras Kawasaki Kisen Kaisha (K-Line), Mitsui O. S. K. Lines (MOL) y Nipon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Lines), que han formado una jointventure en el que las dos primeras tienen un 31 por 100 de participación y NYK el 38 restante. El anuncio supuso una clara subida de las acciones de las tres compañías en la Bolsa de Tokio como respaldo a la acción. Las alianzas de otras navieras, la caída de los fletes mundiales y del comercio internacional han sido los desencadenantes de esta decisión, que une el negocio marítimo y también la gestión de las terminales en régimen de concesión fuera de Japón. En datos aportados por las navieras, el valor de la operación asciende a cerca de 2.600 millones de euros, que se repartirán en aportaciones de cada compañía en función de su participación accionarial, y se calcula un volumen de negocio anual cercano a los 1.000 millones. La unión del negocio supone reunir una flota de 256 buques portacontenedores con capacidad para 1,4 millones de TEU (7 por 100 mundial), a los que se sumarán otros 24 buques en construcción con capacidad para 400.000 TEU adicionales. Está previsto constituir una sociedad de riesgo compartido a partir de julio de 2017 y comenzar a operar de forma mancomunada en abril de 2018. A. P. P. 172 Enero-feb.


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