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Revista General de Marina 269 4 nov

NOTICIARIO este año, fecha que puede aplazarse si el navío necesita realizar más obras de mantenimiento, reparación o modificación. El LPD Foudre (L-9011), gemelo del Siroco, fue adquirido en 2011 por la Marina chilena, bautizado como Sargento Aldea, que inicialmente pensó en adquirir otro LPD, pero problemas presupuestarios impidieron la operación. Baja de la fragata Bosisio.—Simultáneamente a la baja de la corbeta Frontin (V-33), la Marina brasileña anunció la de la fragata Bosisio (F-48), del Tipo 22 serie I, y de una de las cuatro pertenecientes a la clase Greenhalgh. Esta fragata entró en servicio en 1982 con el nombre de HMS Brazen (F-91) en la Marina británica, participando en la Primera Guerra del Golfo. En 1996 fue transferida a la Marina brasileña, llevando el nombre del almirante Paulo Bosisio (1900-1985), siendo el primer buque en llevar ese nombre. La Marina británica llegó a contar con catorce fragatas del Tipo 22, habiendo sido dadas de baja todas ellas, excepto las Greenhalgh (F-46) y Rademaker (F-49), todavía en servicio en la Marina de Brasil, aunque a punto de ser dadas de baja también. Chile Adquisición de siete aviones P68 Observer2.— La Marina chilena ha adjudicado a Vulcanair un contrato para la construcción de siete aviones P68 Observer2, que serán entregados entre 2016 y 2017. De acuerdo con lo especificado por la empresa, estarán equipados con el sistema AIS para la identificación de buques, así como de una cámara infrarroja. Las misiones y cometidos asignados a estas aeronaves serán los de búsqueda y rescate (SAR), vigilancia marítima, ISR, evacuación médica y transporte de personal, con la posibilidad de volar hasta las 800 millas náuticas desde la costa chilena. El costo unitario de cada aeronave es de unos dos millones de euros. Colombia Incorporación a la Operación ATALANTA.— El patrullero de altura colombiano ARC 7 de Agosto (OPV-80), construido en 2014 por los astilleros COTECMAR colombianos, se ha incorporado a la Fuerza Naval de la Unión Europea o EUNAVFOR, en el contexto de la Operación ATALANTA, como close collaborator o estrecho colaborador, literalmente, para apoyar a los buques europeos en su lucha contra la piratería en el océano Índico y para escoltar a los buques del World Food Program de Naciones Unidas que llevan alimentos a Somalia. El buque colombiano hizo una escala en el puerto de Yibuti, donde un equipo español del Centro de Evaluación y Adiestramiento para el Combate (CEVACO) realizó una inspección y evaluación de las capacidades operativas del patrullero colombiano, previa a la obtención del certificado del Centro de Entrenamiento de Interdicción Marítima (NMIOTC) de la OTAN en Souda, Grecia. Asimismo, un oficial, un suboficial y un cabo primero españoles embarcaron en el 7 de Agosto, hasta la finalización de su despliegue en el Índico. El patrullero colombiano es el segundo de la clase Fassmer (OPV-80) de la Armada colombiana y el primero que participa en la lucha contra la piratería en la Operación ATALANTA. Con sus 80 metros de eslora, tiene una cubierta de vuelo que le permite operar un helicóptero Agusta Bell 412. Egipto Compra de los dos portahelicópteros clase Mistral.—El presidente francés François Hollande acordó el 30 de septiembre con su homólogo egipcio Abdel Fatah Al-Sisi la venta de los dos buques de asalto anfibio, tipo LHD, de la clase Mistral, que en 2011 le encargó Rusia por un importe de 1.200 millones de euros y que París decidió no entregar por las sanciones impuestas por la UE en represalia por el conflicto de Ucrania. Egipto, que inicialmente estuvo dudando en adquirir una o dos unidades, finalmente se decidió por adquirir ambos LHD. El primero de ellos, al que Rusia había bautizado como Vladivostok, 794 Noviembre


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