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VIVIDO Y CONTADO nas para ser posteriormente visitado y registrado. Para manejar esta clase de situaciones contábamos con las oportunas «reglas de enfrentamiento» (ROE), que nos permitían, por ejemplo, efectuar disparos de aviso por la proa de un mercante que no quisiera detenerse, algo que tuvo que efectuar la corbeta Diana en una ocasión. En el golfo Pérsico el control del embargo tuvo connotaciones diferentes al del mar Rojo, ya que la mayor parte del tráfico marítimo se dirigía o procedía de un país aliado. Los buques de guerra identificaban e interrogaban a los mercantes para conocer los datos que permitieran controlar adecuadamente el tráfico marítimo. La distribución escalonada de unidades navales en la zona permitió utilizar este sistema de control del tráfico que, a diferencia de lo que sucedió en el mar Rojo, normalmente no requería la detención del buque mercante para proceder a su visita y registro. Lo que se hizo fue establecer áreas de patrulla a cubrir por las unidades navales, tanto en el golfo Pérsico como en el de Omán. La coordinación necesaria para hacer eficaz el despliegue de los buques aliados se realizó mediante dos reuniones mensuales de coordinación y con carácter rotatorio. La primera correspondía a la reunión de coordinación, ya Reunión de coordinación. En el centro, los seis oficiales al mando de las agrupaciones de los países de la UEO. 714 Noviembre


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