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Revista General de Marina 270_1

FOTOGRAFÍAS CON HISTORIAS serias averias en el castillo que constantemente tenía de dos a tres toneladas de agua, moderamos la máquina a 45 revoluciones con las que tuvimos un andar de 8 o 9 millas...» (3). El 22 salieron del Puerto de la Luz, y en el tránsito hacia Puerto Rico tuvieron serios problemas con el carbón, que a punto estuvo de dejarlos aboyados. Tras hacer carbón y ser generosamente obsequiados por nuestros antiguos compatriotas, el 7 de abril salieron rumbo a La Habana, permaneciendo durante horas sin gobierno. Veamos su narración: «Navegábamos a razón de 11 millas con las dos calderas de popa, hasta las 11:30 de la noche que la gran salida de vapor de una caldera inundó las cámaras teniendo que cerrar las válvulas de comunicación parándose la máquina; quedamos en la mar sin gobierno ni máquina y con las ridículas velas que tiene el barco para todo desempeño» (4). El Reina Regente fondeado en La Habana en abril de 1893. (3) CERVERA, J: Viage del crucero Reina Regente, 72 pp. Sección de Manuscritos del Museo Naval. (4) Ibídem, pp. 13-14. 86 Enero-feb.


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