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JUNIO 2016 53 El tiempo transcurría, España ya era miembro oficial de la Unión Europea y en agosto de 1987 se recibieron dos nuevos Land Rover 88, y una vez más se demostró la iniciativa e imaginación de los miembros de la unidad, pues aprovecharon para desarrollar sobre ellos una versión helitransportable de la estación TOMO, que cariñosamente bautizaron como Tomillo, denominación que posteriormente adquiriría de forma oficial. Estas estaciones podían transportarse como carga interna en un helicóptero Chinook, facilitando los despliegues y haciendo que las unidades de helicópteros fuesen cada vez más autosuficientes. EL BATALLÓN DE TRANSMISIONES Y después de once años de vicisitudes, por fin, el 20 de junio de 1988, por Orden 562/10849/88, BOD n.º 117 y coincidiendo con la segunda reorganización de la Fuerzas Aeromóviles de Ejército de Tierra, se crea el Batallón de Transmisiones de las FAMET (BTRANS). Denominación que ha mantenido hasta ahora. En esta ocasión, también se encomendó al ya comandante, don José Miguel Salas Salvatierra la dirección y guía de este nuevo batallón de las FAMET, continuando con su labor de mantener el espíritu que hasta ese momento había imperado en todos sus miembros. Para mantener la tradición se tomó como fecha oficial de creación el 20 de mayo de 1977. Primeros helicópteros recibidos en el Batallón Coincidiendo con el nuevo nombre, y como si fuese un regalo de cumpleaños, recibimos nuestros primeros helicópteros, modelo HU-10, con matrículas ET-214 y ET-252, con lo que el batallón pasó a tener una función más, la más anhelada: «el vuelo»; con la que llegarían nuevas misiones, nuevos retos y nuevos objetivos; que se vieron incrementados cuando esos aparatos fueron reemplazados en 1993 por seis del modelo HU-18, todos procedentes del BHELMA-VI y con matrículas ET-275, ET-276, ET-277, ET-278, ET-279 y ET-280.


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