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REVISTA GENERAL DE MARINA 270-4 SUP CERVANTES

TEMAS GENERALES especializado en temas de construcciones navales para adquirir y poder desarrollar en los astilleros españoles la construcción de los submarinos Tipo vII, de los dragaminas Tipo 35 y 40, de las lanchas rápidas torpederas tipo S y de las lanchas rastreadoras tipo R. En octubre de 1940, el EMA aprobó en informe de la DIC y la Sociedad Española de Construcción Naval, y el 30 de mayo de 1941 se comenzó la primera serie de dragaminas clase Bidasoa. Cinco de ellos fueron construidos en la Factoría de Cartagena y los dos restantes en la de Ferrol. Recibieron los nombres de las cañoneras fluviales construidas en Francia en l794 para la protección del cauce y las cuencas de los ríos más importantes de la península Ibérica. Estos fueron los dragaminas: — Bidasoa (DM-1). — Nervión (DM-2). — Lerez (DM-3). — Tambre (DM-4). — Guadalete (DM-5). — Segura (DM-6). — Ter (DM-7). En 1948 dio comienzo la construcción de la segunda serie de dragaminas clase Guadiaro, según el decreto de 32 de enero de 1947. Cinco de ellos se encargaron a los astilleros de La Carraca, San Fernando (Cádiz), propiedad de la recién creada Empresa Nacional Bazán, y los dos restantes a los astilleros 628 Mayo


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