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REVISTA GENERAL DE MARINA 270-4 SUP CERVANTES

de Cartagena, aplicando las modificaciones propuestas por el EMA según el proyecto núm. 188. La principal modificación consistió en cambiar el sistema de combustión de las calderas, que pasó de ser de carbón a fueloil, aumentando la capacidad de almacenamiento de combustible en 20 toneladas. Los dragaminas de la segunda serie recibieron, al igual que los de la primera, nombres de ríos españoles: — Guadiaro (DM-8). — Tinto (DM-9). — Eume (DM-10). — Almanzora (DM-11). — Navia (DM-12). — Eo (DM-13). — Guadalhorce (DM-14). Las modificaciones y la falta de materiales provocaron un gran retraso en su entrega a la Armada, al igual que había sucedido con la primera serie. El último dragaminas de la segunda serie fue el Eo, construido en los astilleros de la E. N. Bazán de La Carraca (Cádiz) y entregado a la Armada el 28 de julio de 1956. Su construcción coincidió con los proyectos de modernización de varias unidades de la Armada, según el Convenio de Ayuda para la Defensa Mutua firmado con los Estados Unidos. TEMAS GENERALES 2016 629


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