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BOLETIN INFANTERIA MARINA 26

5.- CoNCluSIoNES Resulta indudable que estamos ante un vehículo, el VAMTAC, más moderno y, por tanto, con los últimos avances técnicos, y que ha demostrado un buen comportamiento durante las pruebas iniciales. Además, la homogeneización con los Ejércitos de Tierra y del Aire , además de que se trata de un producto de la industria nacional, debería reducir costes de mantenimiento y facilitar la interoperabilidad, en particular en operaciones. De la comparativa anterior, entre el VAMTAC y el Hummer, es evidente que se trata de vehículos diferentes en diseño, capacidades y prestaciones. La notable diferencia de peso, al menos en esta versión blindada, de dimensiones y consumo son factores a tener en cuenta en el empleo que de ellos se haga. Por otra parte, de todos es conocido el excelente resultado que el Hummer ha dado durante sus muchos años de servicio en la Infantería de Marina, no solo en prestaciones sino en fiabilidad. Sólo cabe esperar que los VAMTAC respondan al paso del tiempo, sobre todo en cuanto a su resistencia a las condiciones de salinidad y al exigente empleo en ejercicios y operaciones, de la misma excelente forma de la que han hecho gala los Hummer, y que la situación financiera permita cuanto antes completar las Tablas de material para sustituir a estos últimos, ya en su ciclo final de vida util. 42 BOLETÍN DE LA INFANTERÍA DE MARINA MANuEl BArrErA SEGurA tENIENtE CoroNEl dE INFANtEríA dE MArINA CoMANdANtE dEl GruPo dE MoVIlIdAd ANFIBIA(GruMA) dEl tErCIo dE ArMAdA OPINIÓN


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