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REVISTA GENERAL DE MARINA AGO-SEPT 2016

EL ARMA AÉREA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO. CAMINO DEL CENTENARIO... de navío Galán se trasladan a Inglaterra para asistir a pruebas de esta aeronave, observando una exhibición el día 25 en el aeródromo Hamble. Por satisfacer las expectativas, negocian un contrato para adquirir 27 unidades, que instalarían el motor Hispano-Suiza de 600 CV (puede observarse el interés en estandarizarlos), fabricándose el primero en Inglaterra para certificar el nuevo motor, y los 26 restantes en España. En 1932 se firma un contrato con CASA para fabricarlos en sus instalaciones de Getafe y Cádiz. El proyecto sufre retrasos debido a modificaciones en los materiales a utilizar y en capacitarlos, además de para bombardeo, para fotografía aérea. Por esta razón su recepción se produce a partir de primeros de 1935, y especialmente a partir de junio, en que llegan a San Javier con regularidad. Un acontecimiento de gran difusión mediática se produce el día 1 de marzo de 1934 cuando el ingeniero Juan de la Cierva hace una demostración pilotando su autogiro C-30 en la base Aeronaval de San Javier. Ante los resultados conseguidos, se le demanda tomar en la cubierta del portaaviones Dédalo (así se refieren a este buque en los documentos oficiales de esas fechas), demostración que se realiza con pleno éxito y publicidad el día 7 con el buque fondeado en el puerto de Valencia. La Aeronáutica Naval, reconociendo la importancia de una aeronave de este tipo para el futuro, inicia una primera 2016 229


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