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Boletin Infanteria Marina 24

“Para que el desembarco sea posible hay que emprender las acciones siguientes”: a)“La aviación británica ha de ser eliminada, para que ya no pueda oponerse BOLETÍN DE LA INFANTERÍA DE MARINA 57 eficazmente a las tropas de invasión”. b)“Deben dragarse las rutas marítimas” c)“Los dos flancos de la zona de paso, al este del Paso de Calais y al oeste, sobre la línea Alderney-Portland, deben ser minados de forma que resulten infranquea-bles” d)“La artillería pesada de costa debe dominar y proteger el frente de partida, por completo”. e)“Las escuadras británicas deben ser inmovilizadas a la vez en el Norte y en el Mediterráneo (por los italianos en ese mar). Con ese objeto, las fuerzas navales británicas enemigas en los puertos ingleses y en las costas, serán atacadas por la aviación y por los buques, con torpedos”. Seguían prescripciones de detalle. La operación se denominó Seelöwe (León Marino). De acuerdo con esa directiva, se estudió una operación por sorpresa en la costa sureste de Inglaterra, en Kent, así como también operaciones preliminares que incluían la toma de la isla de Wight y ciertos puntos de Cornualles. En sucesivos viajes seguirían divisiones acorazadas y motorizadas. En la operación tomarían parte los grupos de ejército A y B, desembarcando en amplio frente —más de 300 Km en línea recta— en tres áreas de ejército, que iban de Ramsgate, en Kent, hasta Dorchester. En el plan más ambicioso, finalizado a principios de agosto, el Grupo de Ejércitos A, al mando del mariscal Von Rundstet, compuesto por los 16º y 9º Ejércitos, debía tomar una franja de terreno en la costa inglesa de unos 180 Kms de frente por 30 de profundidad, comprendida entre Ramsgate y Bognor Regis, cerca de Plymouth. El 16º Ejército (3 cuerpos con 6 divisiones), bajo el mando del general Busch, par- SEELOWE... Barcazas de desembarco alemanas en Boulogne


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