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Tierra Edición Digital 4

NACIONAL NOVIEMBRE 2015 | TIERRA Nº 4 pacidad militar), cuyo estudio el JEMAD encarga a la Dirección General de Armamento (DGAM), Dirección General de Infraestructura (DIGENIN) y Dirección General de Asuntos Económicos (DIGENECO). Tras su análisis, si es viable, el proceso seguirá su curso con el refrendo de la Secretaría de Estado de Defensa. El siguiente paso será la apertura de una Oficina de Programa o la adscripción del proyecto a una oficina ya existente. Esto supone el comienzo de la ejecución del proceso de obtención, que supondrá pasar los requisitos previamente establecidos a un contrato (especificaciones de diseño, cuando se trata de un prototipo, o de producción, si el material ya existe en el mercado). Posteriormente, se entra en la fase de reducción de riesgos tecnológicos, en la que el peso específico lo lleva la Jefatura de Ingeniería del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (JIMALE), con la validación del futuro usuario del sistema de armas. Así, la Oficina de Programa lanza el contrato, que puede ser de adquisición, construcción, producción o desarrollo (I+D). En este punto se desarrolla el Concepto de Apoyo Logístico, un documento que concreta las necesidades de mantenimiento del producto durante todo el tiempo que esté en servicio. Lo elabora la Oficina de Programa, de conformidad con la unidad usuaria, y con una activa participación del MALE. Después de la recepción del material, comienza el periodo de pruebas (evaluación operativa) para ver si se adapta adecuadamente al requisito inicial (Documento de Requisitos de Entrada en Servicio). El usuario operativo puede realizar recomendaciones para llevar a cabo modificaciones. Posteriormente, durante la vida operativa del sistema de armas, el Ejército continúa haciendo un seguimiento que, con el tiempo, puede derivar en la necesidad de abrir un nuevo proceso para su transformación o modernización. Finalmente, cuando se considera que la vida operativa de un sistema de armas ha 15


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