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EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL Nº 891 JUN 2015

Interés por las noticias relacionadas con la defensa nacional Medios de comunicación y Ejército comparten objetivos de función pública, pero existe un distanciamiento en los métodos para llegar a los objetivos. Sin embargo el principal distanciamiento entre MCS y Ejército viene del mutuo 52  REVISTA EJÉRCITO • N. 891 JUNIO • 2015 desconocimiento que existe entre ellos, y aunque ambos asumen que deben entenderse, este desconocimiento les perjudica. Por parte del Ejército hace tiempo que el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra (DECET), en su Plan de Comunicación, estableció entre sus objetivos en el ámbito de la comunicación externa, aumentar el conocimiento que la sociedad española tiene del Ejército y difundir la cultura de defensa. Se ha creado toda una estructura dedicada a la comunicación en el DECET, donde hay Oficina de Prensa, Oficina de Relaciones Públicas y Protocolo, Oficina de Internet y, dada su importancia, Oficina de Comunicación Social en las unidades. En consecuencia existe toda una organización encaminada a la comunicación pública, a la gestión de las relaciones entre el Ejército y los Medios de Comunicación Social cuyo resultado está siendo positivo. Por su parte, los medios de comunicación disponen de personal con la capacidad y preparación adecuadas para el desarrollo de su profesión, pero no siempre están dotados de profesionales especializados en temas relacionados con el Ejército. Hay periodistas con experiencia y profesionalidad que se encargan de la información sobre el Ejército, pero en muchas ocasiones no se encargan exclusivamente de la información militar,


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