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EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL Nº 891 JUN 2015

Organización Evolución sobre la opinión de las FAS españolas REVISTA EJÉRCITO • N. 891 JUNIO • 2015  51 y además muestran un gran desinterés por las noticias relacionadas con la defensa nacional. Parece complicado que una ley de educación y el desarrollo de los consiguientes planes de estudios termine por sentar las bases para la creación de una cultura de defensa en la sociedad actual. Ante esta situación los medios de comunicación se convierten en un elemento muy conveniente para hacer llegar a la sociedad la importancia de la defensa nacional y el papel que desempeñan las Fuerzas Armadas, y a través de la comunicación pública construir una cultura de defensa. En un ámbito más específico, dar a conocer a la sociedad las misiones del Ejército, sus capacidades, su función y su necesidad. De este modo la relación entre MCS y Ejército, por lo tanto, entre militares y periodistas, relación aparentemente de intereses encontrados, se puede convertir en beneficiosa y necesaria para ambos. ACERCANDO POSICIONES En los últimos años se ha realizado un notorio esfuerzo por parte del Ejército en la gestión de su relación con los MCS. Los medios persiguen informar a la opinión pública y de esta manera cumplir con su función pública —con su deber—. El Ejército tiene siempre presente en su relación con los medios que la imagen institucional y el mantenimiento de la seguridad tienen su importancia, importancia que se agudiza en las operaciones, donde el éxito es su principal objetivo y se antepone a cualquier tipo de cobertura informativa que pueda comprometer la seguridad. Valoración de la adecuación del presupuesto anual a la defensa nacional y a las FAS


EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL Nº 891 JUN 2015
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