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REVISTA DE HISTORIA NAVAL 127

BEATRIZ GARCÍA ÁLVAREZ DE LA VILLA El acorazado Pelayo, apodado el Solitario. placas españolas, ganadas con los riesgos del mar o con los triunfos de la ciencia. El nombramiento del Sr. Terry para general de la Marina, ha sido un acto de justicia del Sr. Beránger, aplaudido por propios y por extraños, por todos los extraños y todos los españoles, celosos del prestigio de nuestra Marina» (22). Comandante del Pelayo y últimos puestos en tierra En febrero de 1891 pasa de la fragata Gerona al acorazado Pelayo, como comandante y mayor general de la Escuadra de Instrucción, con la que realiza viajes por el Atlántico y el Mediterráneo. El Pelayo era para muchos el buque más hermoso de la marina de guerra. A iniciativa del vicealmirante Antequera, había sido construido por la casa francesa Forges et Chantiers de la Mediterranée, en sus arsenales de La Seyne, y botado en Marsella el 5 de agosto de 1887. Ciento cinco metros de eslora abarcaba este acorazado, que desplazaba 9.902 toneladas y en el que concurrían todas las innovaciones tecnológicas de la época. En mayo saldría Antonio Terry del puerto de Barcelona, con una dotación de 620 hombres, rumbo a Nápoles, Rodas y El Pireo, y a su regreso, al puerto de Alejandría. Le acompañaran en este viaje el Destructor y los cruceros Reina Regente e Isla de Luzón (23). Durante el mismo se le otorga la Encomienda de la Orden de Salvador de Grecia. (22) Diario Oficial de Avisos de Madrid, «Terry», año CXXXVIII, núm. 2774, octubre de 1895. (23) Vida Marítima. Semanario Científico, Literario y Artístico, núm. 438. Barcelona, 25 de mayo de 1891. 82 REVISTA DE HISTORIA NAVAL Núm. 127


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