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REVISTA DE HISTORIA MILITAR EXTRA COLEGIO ARTILLERIA

LA ENSEÑANZA EN LA ACADEMIA DE ARTILLERÍA:... 471 4.1.3.-Suboficiales En el caso de los suboficiales, tal como se ha expuesto anteriormente, se acaba de implantar el nuevo plan de estudios, como consecuencia de la en-trada en vigor de la varias veces mencionada ley 39/2007. Por tanto, parece lógico pensar que no existirán variaciones sustanciales en la enseñanza de formación de los suboficiales en los próximos años. Sin embargo, sí será necesario realizar ajustes en la misma. Estos ajustes se refieren, fundamentalmente, a la profundidad de los conocimientos im-partidos. El motivo de estos ajustes es la diferente preparación de los alum-nos al afrontar el último curso de período académico, que es precisamente el específico de la especialidad fundamental. Hasta ahora, los alumnos afrontaban este curso habiendo recibido un curso anterior de contenido puramente militar. Con el nuevo plan de estu-dios, lo hacen habiendo cursado, durante los dos años anteriores, un Título de Técnico Superior, en concreto, en el caso de la ACART, en Mecatrónica Industrial (MI) o Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR). Parece evidente que la profundidad con la que se puede enseñar un de-terminado material a un Técnico Superior en MI, o un sistema de mando y control a uno en ASIR, es mayor que lo que hasta este momento era posible. Probablemente esta distinta preparación llevará a ampliar algo el porqué de las cosas, no quedándonos únicamente en el qué y el cómo. Imagen de Alumnos en clase del Título de Técnico Superior (Foto: ACART) Revista de Historia Militar, I extraordinario de 2014, pp. 447-484. ISSN: 0482-5748


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