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MEMORIAL CABALLERIA 72

115 TRADUCCIONES de combate de infantería centrados en operaciones de doble acción», dijo el Cor. Nicoson. El formidable 11th Armored Cavalry Regiment (“Blackhorse») continua siendo en el NTC la fuerza de oposición profesional (OPFOR), desplegando vehículos modificados visualmente (VISMOD) para representar un enemigo «casi como el original», pero también despliega ahora UAVs (unmanned aerial vehicles = vehículos aéreos no tripulados). Esto obliga a las fuerzas «propias» a poner atención sobre su camuflaje térmico y la seguridad de sus propios enlaces aerotransportados de bajada de vídeo. «Nuestros soldados nunca se instruirán como antes de 2003, ciertamente serían negligentes si pensaran que el futuro enemigo no fuera a emplear dispositivos explosivos improvisados y bombas en los arcenes», aseguraba el Coronel Nicoson. Aún más, los actores del ejercicio incluyen población civil, así que «es ahora un combate mucho más quirúrgico que antes», dijo. El US Army se instruye para utilizar sus carros como parte de las unidades de armas combinadas (CA), siendo el agrupamiento táctico más pequeño una sección de cuatro. En guarnición como en operaciones, los CA se encuentran ahora en Batallones CA permanentemente agrupados formados por dos compañías de carros y dos compañías de infantería. Un batallón de CA contendría por tanto normalmente 29 carros Abrams y 29 vehículos de combate e infantería Bradley. Cada una de sus compañías de carros tiene 14 Abrams (esto es, tres secciones de cuatro carros, y otros dos para el jefe de la compañía y oficial ejecutivo). Aunque más de 8.000 Abrams fueron originalmente construidos para el US Army, su plantilla ha caído a algo más de 2.300, tomando el inventario del ejército regular y la National Guard, que incluye una mezcla de modelos M1A1 y M1A2 SEP. No hay planes para reducir el inventario más y la fecha de salida de servicio del Abrams todavía es en 2030. Mientras tanto, la base tecnológica se sostiene mediante los programas de modernización Increment 1 e Increment 2. El primero debe ser completado en 2018, seguido por el Increment 2 en 2018-25, aunque no se han adjudicado fondos hasta ahora para el segundo de ellos. Bajo el Increment 1, una proporción de los analógicos M1A1s están siendo transformados al nivel del digitalizado M1A2 SEP, con coraza mejorada (menor peso) para la torre y glacis, coraza de la panza y baldosas reactivas, un arma de control remoto, electrónica mejorada, visor térmico independiente para el jefe de carro (commander´s independent thermal viewer = CITV), y un tubo de cañón mejorado. Este último se beneficia de un nuevo proceso de tratamiento del tubo del cañón desarrollado en Watervliet Arsenal, elevando de 1.000-1.500 a 5.000-6.000 el número de disparos que se pueden disparar antes del cambio de cañón. Otros están siendo mejorados al nivel digital M1A1 SA, cuyo diferenciador más visible es la ausencia de un CITV. También tiene la versión TIGER mejorada (Total InteGrated Engine Revitalisation) de la turbina de gas AGT-1500 (con un reducido coste de trabajo y mayor tiempo entre las revisiones); diagnósticos para el motor y la transmisión; una mejor caja de distribución de potencia; y un anillo colector mejorado. Los M1A1s tienen una unidad de potencia auxiliar (APU, auxiliary power unit) en el almacenaje exterior trasero de la torre, pero no hay nada similar en el M1A2 SEP hasta ahora y para este último el Cor. Nicoson confirmó que se está considerando una vez más una solución APU bajo coraza. Increment 2 está orientado a una aún mayor protección y letalidad, explotando los potenciales derivados del difunto programa Future Combat System (FCS) en los campos de armamento y protección activa. Un cierto número de soluciones están sobre la mesa para un posible futuro cañón, desde el XM360 ligero de 120 mm de ánima lisa desarrollado para el FCS Mounted Combat System al XM291 120/140 mm dual-calibre Advanced Tank Cannon System, o incluso (otra vez) una solución de tipo cañón electromagnético. Otra característica del Abrams que podría ser estudiada es su alto nivel de consumo de carburante, para lo que la adopción de un motor alternativo podría ser revisada. Uno de los déficits del Abrams que también necesita ser revisado es su capacidad de trabajo en red, requerida para la transferencia de datos y vídeo en alta velocidad para cometidos tales como indicadores de blancos para un tercero. La instalación de la variante GMR (Ground Mobile Radio) del Joint Tactical Radio System (JTRS), o algo parecido, harían cada unidad de armas combinadas exponencialmente más flexible, dijo el Cor. Nicoson. No obstante, tal mejora está unida al problema tamaño, peso y potencia (SWaP, size, weight and power), las restricciones SWaP del Bradley son el principal factor que lo limitan. Este último vehículo


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