• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
Antonio Sangenis y Torres. El ilustrado ingeniero militar que defendió Zaragoza

Autores: Jesús Lorente Liarte; Carlos Ruiz Lapresta


Sangenis es un militar valorado por sus mandos, respetado por sus compañeros y admirado por sus hombres. Esta obra constituye una nueva biografía de un héroe olvidado...


Ver colección Adalid

Sangenis es un militar valorado por sus mandos, respetado por sus compañeros y admirado por sus hombres.
Esta obra constituye una nueva biografía de un héroe olvidado con un perfecto equilibrio entra objetividad y subjetividad dentro de la corriente de revitalización del género biográfico como línea de investigación histórica ofreciendo claves interactivas entre el personaje y su entorno en influencia recíproca.
Sangenis es un personaje singular con una vida fascinante que no es un simple teórico a pesar de ser una figura esencial en el escenario de las emergentes academias de ingenieros en un tiempo de profundas reformas, sino que también supo organizar sobre el terreno, las defensas de la mar Cantábrica y las defensas estáticas de la ciudad de Zaragoza en los difíciles momentos de los Sitios, demostrando ser un Ingeniero capaz de llevar a la práctica sobre el terreno las ideas concebidas fruto del estudio científico.
Sorprendentes son sus reflexiones en la guerra del Rosellón. Estos textos nos permiten comprobar la gran categoría de Sangenis no sólo en la victoria, sino lo que es más importante, tras la derrota, ya que es ante las adversidades cuando los grandes hombres muestran su valía.
Dice de la Sala Valdés que es labor oportuna reverdecer los laureles y refrescar las memorias del héroe; pues para eso, se ha escrito este libro.

  • ISBN: 978-84-9091-268-3
  • NIPO: 083-17-076-X
  • Fecha de publicación: 19/11/2017
  • Año de edición: 2017
  • Autor: Lorente Liarte, Jesús; Ruiz Lapresta, Carlos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 340
  • Idioma: Español
  • Colección: Adalid
  • Número de Colección: 71
INDICE_AntonioSangenis    Tamaño: (47.63 KB)

Compártalo

Disponible

3,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Sangenis es un militar valorado por sus mandos, respetado por sus compañeros y admirado por sus hombres. Esta obra constituye una nueva biografía de un héroe olvidado con un perfecto equilibrio entra objetividad y subjetividad dentro de la corriente de revitalización del género biográfico como línea de investigación histórica ofreciendo claves interactivas entre el personaje y su entorno en influencia recíproca. Sangenis es un personaje singular con una vida fascinante que no es un simple teórico a pesar de ser una figura esencial en el escenario de las emergentes academias de ingenieros en un tiempo de profundas reformas, sino que también supo organizar sobre el terreno, las defensas de la mar Cantábrica y las defensas estáticas de la ciudad de Zaragoza en los difíciles momentos de los Sitios, demostrando ser un Ingeniero capaz de llevar a la práctica sobre el terreno las ideas concebidas fruto del estudio científico. Sorprendentes son sus reflexiones en la guerra del Rosellón. Estos textos nos permiten comprobar la gran categoría de Sangenis no sólo en la victoria, sino lo que es más importante, tras la derrota, ya que es ante las adversidades cuando los grandes hombres muestran su valía. Dice de la Sala Valdés que es labor oportuna reverdecer los laureles y refrescar las memorias del héroe; pues para eso, se ha escrito este libro.

Información adicional

Descripción Sangenis es un militar valorado por sus mandos, respetado por sus compañeros y admirado por sus hombres. Esta obra constituye una nueva biografía de un héroe olvidado con un perfecto equilibrio entra objetividad y subjetividad dentro de la corriente de revitalización del género biográfico como línea de investigación histórica ofreciendo claves interactivas entre el personaje y su entorno en influencia recíproca. Sangenis es un personaje singular con una vida fascinante que no es un simple teórico a pesar de ser una figura esencial en el escenario de las emergentes academias de ingenieros en un tiempo de profundas reformas, sino que también supo organizar sobre el terreno, las defensas de la mar Cantábrica y las defensas estáticas de la ciudad de Zaragoza en los difíciles momentos de los Sitios, demostrando ser un Ingeniero capaz de llevar a la práctica sobre el terreno las ideas concebidas fruto del estudio científico. Sorprendentes son sus reflexiones en la guerra del Rosellón. Estos textos nos permiten comprobar la gran categoría de Sangenis no sólo en la victoria, sino lo que es más importante, tras la derrota, ya que es ante las adversidades cuando los grandes hombres muestran su valía. Dice de la Sala Valdés que es labor oportuna reverdecer los laureles y refrescar las memorias del héroe; pues para eso, se ha escrito este libro.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-268-3
EAN No
NIPO 083-17-076-X
Fecha de publicación 19/11/2017
Año de edición 2017
Autor Lorente Liarte, Jesús; Ruiz Lapresta, Carlos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 340
Tamaño No
Idioma Español
Colecciones Adalid
Número de Colección 71