POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A continuación le informamos sobre la política de protección de datos del Ministerio de Defensa de España.

Responsable del tratamiento

Los datos personales recabados por el Ministerio de Defensa y sus diferentes organismos quedarán reflejados en el registro de actividades de tratamiento.

Finalidad

La finalidad del tratamiento de los datos aportados corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza el Ministerio de Defensa y que están accesibles en el registro de actividades.

Legitimación

El tratamiento de sus datos realizados por el Ministerio de Defensa o sus organismos dependientes se llevarán a cabo de acuerdo con lo indicado en el artículo 6 del Reglamento General de Protección de Datos. Se podrá consultar la base legal para cada tratamiento llevado a cabo por el Ministerio de Defensa o sus organismos dependientes en el registro de actividades de tratamiento.

Plazo de conservación de los datos

Los datos personales recabados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados, así como para cumplir con la normativa sectorial y general vigente en cada momento.

Los plazos de conservación para cada uno de los tratamientos podrán consultarse en el registro de actividades de tratamiento.

Comunicación de datos

Se podrán consultar los destinatarios para cada uno de los tratamientos de datos personales realizados por el Ministerio de Defensa o sus organismos dependientes en el siguiente enlace registro de actividades.

Derechos de los interesados

Los interesados tendrán derecho al ejercicio de los derechos recogidos en la normativa de protección de datos: a acceder a sus datos personales, también a solicitar la rectificación de los mismos, así como a los derechos de supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad en aquellos casos que se sea posible de acuerdo con la normativa vigente.

Le indicamos que usted dispone de dos canales válidos a través de los cuales puede ejercitar los derechos contenidos en el Reglamento de Protección de Datos, ambos de manera gratuita:

  1. A través de la sede electrónica, a la que podrá acceder mediante el siguiente enlace: sede electrónica del Ministerio de Defensa.
    Dentro de la sede electrónica, en el apartado “PROCEDIMIENTOS”, encontrará una sección dedicada a los “EJERCICIO DE DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS”, donde puede acceder a los diferentes formularios en función del derecho que desee ejercitar (Pendiente ejecutar).
  2. A través de los Registros de la Administración Pública de forma presencial.
    Podrá ejercer su derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, como autoridad de control, ubicada en la Calle Jorge Juan 6, 28001 Madrid. 

Reclamaciones ante las autoridades de protección de datos

Podrá ejercer su derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, como autoridad de control, ubicada en la Calle Jorge Juan 6, 28001 Madrid.

Con carácter previo a la presentación de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, ante las autoridades autonómicas de protección de datos, podrá dirigirse al delegado de protección de datos del Ministerio de Defensa a través de la siguiente dirección de correo electrónico: DPD@mde.es.

Información sobre el Delegado de Protección de Datos

El Ministerio de Defensa, tal y como establece el nuevo Reglamento, tiene designado un Delegado de Protección de Datos (en adelante DPD). Los interesados podrán ponerse en contacto con el DPD a través de la siguiente dirección de correo electrónico: DPD@mde.es

Imágenes y vídeos con datos de carácter personal para páginas web y redes sociales

Las imágenes y vídeos publicados en la página web www.defensa.gob.es, así como en los perfiles del Ministerio de Defensa en redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y YouTube o en la Revista Española de Defensa, forman parte del tratamiento de imágenes y vídeos del Ministerio de Defensa, con la finalidad de elaborar, dirigir y controlar la política de comunicación e imagen institucional del Ministerio ante los medios de comunicación social y difundir la cultura de Defensa.

Las imágenes que conforman este tratamiento se publican con la finalidad de fomentar y promover la cultura de seguridad y defensa en la sociedad, propiciar un mayor conocimiento del papel que nuestra Constitución otorga a las Fuerzas Armadas y promover el más amplio apoyo de los ciudadanos a los Ejércitos.

Si usted considera que alguna de las imágenes publicadas, tanto en la web como en las redes sociales referenciadas, pueden lesionar algún derecho de la persona, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de los datos a través de la sede electrónica del Ministerio de Defensa en el siguiente enlace https://sede.defensa.gob.es/acceda/contacto o de manera presencial en cualquier oficina de registro oficial.

Los usuarios, en ningún caso, podrán hacer uso comercial de las imágenes y vídeos publicados en la página web, revistas o en las redes sociales del Ministerio de Defensa, ni alterarlos de cualquier manera, reproducirlos más allá de su uso privado, distribuirlos o comunicarlos públicamente.

Modelos digitales para ARCO+ en formato PDF

Mediante los siguientes documentos podrá ejercitar los diferentes derechos que le asisten de forma presencial o electrónica (telemática) en los registros y organismos habilitados.

  1. Modelo solicitud derecho ACCESO
  2. Modelo solicitud derecho LIMITACIÓN
  3. Modelo solicitud derecho OPOSICIÓN
  4. Modelo solicitud derecho PORTABILIDAD
  5. Modelo solicitud derecho RECTIFICACIÓN
  6. Modelo solicitud derecho SUPRESIÓN