DISCIPLINA, SUBORDINACIÓN Y SERVICIO. EL EJÉRCITO DE CARLOS III

Esta publicación ofrece al lector la posibilidad de completar teórica y visualmente, el ambicioso asunto tratado en la exposición, Disciplina, Subordinación y Servicio. El Ejército de Carlos III. Las Ordenanzas dictadas por Carlos III son el centro argumental de la exhibición. Dada la complejidad de la obra que nos ocupa, se hacía necesario analizar el contexto de la época, para mejorar la comprensión de su sentido y aplicación, situando al Rey y a su Ejército en un marco socio-cultural concreto, una realidad histórica decisiva en muchas de sus acciones y decisiones.

Esta publicación ofrece al lector la posibilidad de completar teórica y visualmente, el ambicioso asunto tratado en la exposición, Disciplina, Subordinación y Servicio. El Ejército de Carlos III. Las Ordenanzas dictadas por Carlos III son el centro argumental de la exhibición. Dada la complejidad de la obra que nos ocupa, se hacía necesario analizar el contexto de la época, para mejorar la comprensión de su sentido y aplicación, situando al Rey y a su Ejército en un marco socio-cultural concreto, una realidad histórica decisiva en muchas de sus acciones y decisiones.
El Catálogo se divide en cuatro secciones, incluyendo, tras las presentaciones, el texto de apertura de la comisaria de la exposición, Beatriz Jiménez Bermejo, en el que se expone la definición conceptual, el discurso, la motivación y las líneas maestras de la exhibición. Los ensayos restantes se refieren a las Reales Ordenanzas desde el punto de vista teórico, a la Real Fábrica de Espadas de Toledo como creación del pensamiento ilustrado, a la dialéctica de la imagen en la representación del Rey en la pintura de su época, a la figura del militar ilustrado en torno a José Cadalso y las Cartas Marruecas, y al análisis de los tipos de Banderas y Estandartes en la época de Carlos III. Seguidamente se define la Real y Distinguida Orden de Carlos III, a modo de introducción.
Completa la publicación la edición de sesenta fichas de catálogo, distribuidas según los diferentes bloques expositivos, incluyendo su catalogación técnica, comentario científico y reproducción de las imágenes de cada una de las piezas.

  • ISBN: 978-84-9091-298-0
  • NIPO: 083-17-145-7
  • Fecha de publicación: 14/11/2017
  • Año Edición: 2017
  • Autor: Varios autores
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 284
9788490912980_32    Tamaño: (385.61 KB)

Compártalo

Disponible

18,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

Detalles

Esta publicación ofrece al lector la posibilidad de completar teórica y visualmente, el ambicioso asunto tratado en la exposición, Disciplina, Subordinación y Servicio. El Ejército de Carlos III. Las Ordenanzas dictadas por Carlos III son el centro argumental de la exhibición. Dada la complejidad de la obra que nos ocupa, se hacía necesario analizar el contexto de la época, para mejorar la comprensión de su sentido y aplicación, situando al Rey y a su Ejército en un marco socio-cultural concreto, una realidad histórica decisiva en muchas de sus acciones y decisiones. El Catálogo se divide en cuatro secciones, incluyendo, tras las presentaciones, el texto de apertura de la comisaria de la exposición, Beatriz Jiménez Bermejo, en el que se expone la definición conceptual, el discurso, la motivación y las líneas maestras de la exhibición. Los ensayos restantes se refieren a las Reales Ordenanzas desde el punto de vista teórico, a la Real Fábrica de Espadas de Toledo como creación del pensamiento ilustrado, a la dialéctica de la imagen en la representación del Rey en la pintura de su época, a la figura del militar ilustrado en torno a José Cadalso y las Cartas Marruecas, y al análisis de los tipos de Banderas y Estandartes en la época de Carlos III. Seguidamente se define la Real y Distinguida Orden de Carlos III, a modo de introducción. Completa la publicación la edición de sesenta fichas de catálogo, distribuidas según los diferentes bloques expositivos, incluyendo su catalogación técnica, comentario científico y reproducción de las imágenes de cada una de las piezas.

Información adicional

Descripción Esta publicación ofrece al lector la posibilidad de completar teórica y visualmente, el ambicioso asunto tratado en la exposición, Disciplina, Subordinación y Servicio. El Ejército de Carlos III. Las Ordenanzas dictadas por Carlos III son el centro argumental de la exhibición. Dada la complejidad de la obra que nos ocupa, se hacía necesario analizar el contexto de la época, para mejorar la comprensión de su sentido y aplicación, situando al Rey y a su Ejército en un marco socio-cultural concreto, una realidad histórica decisiva en muchas de sus acciones y decisiones. El Catálogo se divide en cuatro secciones, incluyendo, tras las presentaciones, el texto de apertura de la comisaria de la exposición, Beatriz Jiménez Bermejo, en el que se expone la definición conceptual, el discurso, la motivación y las líneas maestras de la exhibición. Los ensayos restantes se refieren a las Reales Ordenanzas desde el punto de vista teórico, a la Real Fábrica de Espadas de Toledo como creación del pensamiento ilustrado, a la dialéctica de la imagen en la representación del Rey en la pintura de su época, a la figura del militar ilustrado en torno a José Cadalso y las Cartas Marruecas, y al análisis de los tipos de Banderas y Estandartes en la época de Carlos III. Seguidamente se define la Real y Distinguida Orden de Carlos III, a modo de introducción. Completa la publicación la edición de sesenta fichas de catálogo, distribuidas según los diferentes bloques expositivos, incluyendo su catalogación técnica, comentario científico y reproducción de las imágenes de cada una de las piezas.
ISBN 978-84-9091-298-0
NIPO 083-17-145-7
Fecha de publicación 14/11/2017
Año Edición 2017
Autor Varios autores
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 284