• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
EFECTOS SOBRE LA PCSD DE LA UE, DE LA CRISIS MIGRATORIA. MONOGRAFÍA DEL CESEDEN Nº 150

Los movimientos migratorios van creciendo impulsados por la penuria económica, guerras y terrorismo. Internet acerca de forma virtual, la tierra prometida a millones de desamparados que huyen de una muerte próxima. En 2016 se han contabilizado casi 5000 ahogados en el Mediterráneo a la vez que la UE ha recibido un millón trescientas mil peticiones de asilo. Siria, Libia, Mali encabezan la lista, pero detrás de ellos hay millones de desplazados.


Ver todas las monografías del CESEDEN

Los movimientos migratorios van creciendo impulsados por la penuria económica, guerras y terrorismo. Internet acerca de forma virtual, la tierra prometida a millones de desamparados que huyen de una muerte próxima. En 2016 se han contabilizado casi 5000 ahogados en el Mediterráneo a la vez que la UE ha recibido un millón trescientas mil peticiones de asilo. Siria, Libia, Mali encabezan la lista, pero detrás de ellos hay millones de desplazados.

La gravedad de este problema de refugiados y migrantes ha quedado patente en la Cumbre de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, celebrada el 19 de septiembre de 2016. Por su parte la UE se enfrenta a un problema doble, cómo acoger a tantos y a la, vez cómo salvaguardar la seguridad de sus propios ciudadanos.

Este magnífico trabajo analiza los orígenes de las migraciones, la normativa comunitaria en la que se recoge nuestra política común de seguridad y defensa y las acciones tomadas y pendientes de tomar para paliar los efectos de la crisis, que amenaza con ser permanente. De fácil lectura los cuatro capítulos cubren el entramado internacional en el que la UE y la OTAN están abocadas a trabajar juntas en bien de la seguridad internacional.

  • ISBN: 978-84-9091-232-4
  • NIPO: 083-16-412-5
  • Fecha de publicación: 13/2/2017
  • Año de edición: 2016
  • Autor: Escuela Superior de las Fuerzas Armadas
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 160
  • Idioma: Español
  • Colección: Monografías del CESEDEN
Indice_Efectos_sobre_la_PSCD_Monografía_150    Tamaño: (82.59 KB)

Compártalo

Disponible

6,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Los movimientos migratorios van creciendo impulsados por la penuria económica, guerras y terrorismo. Internet acerca de forma virtual, la tierra prometida a millones de desamparados que huyen de una muerte próxima. En 2016 se han contabilizado casi 5000 ahogados en el Mediterráneo a la vez que la UE ha recibido un millón trescientas mil peticiones de asilo. Siria, Libia, Mali encabezan la lista, pero detrás de ellos hay millones de desplazados. La gravedad de este problema de refugiados y migrantes ha quedado patente en la Cumbre de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, celebrada el 19 de septiembre de 2016. Por su parte la UE se enfrenta a un problema doble, cómo acoger a tantos y a la, vez cómo salvaguardar la seguridad de sus propios ciudadanos. Este magnífico trabajo analiza los orígenes de las migraciones, la normativa comunitaria en la que se recoge nuestra política común de seguridad y defensa y las acciones tomadas y pendientes de tomar para paliar los efectos de la crisis, que amenaza con ser permanente. De fácil lectura los cuatro capítulos cubren el entramado internacional en el que la UE y la OTAN están abocadas a trabajar juntas en bien de la seguridad internacional.

Información adicional

Descripción Los movimientos migratorios van creciendo impulsados por la penuria económica, guerras y terrorismo. Internet acerca de forma virtual, la tierra prometida a millones de desamparados que huyen de una muerte próxima. En 2016 se han contabilizado casi 5000 ahogados en el Mediterráneo a la vez que la UE ha recibido un millón trescientas mil peticiones de asilo. Siria, Libia, Mali encabezan la lista, pero detrás de ellos hay millones de desplazados. La gravedad de este problema de refugiados y migrantes ha quedado patente en la Cumbre de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, celebrada el 19 de septiembre de 2016. Por su parte la UE se enfrenta a un problema doble, cómo acoger a tantos y a la, vez cómo salvaguardar la seguridad de sus propios ciudadanos. Este magnífico trabajo analiza los orígenes de las migraciones, la normativa comunitaria en la que se recoge nuestra política común de seguridad y defensa y las acciones tomadas y pendientes de tomar para paliar los efectos de la crisis, que amenaza con ser permanente. De fácil lectura los cuatro capítulos cubren el entramado internacional en el que la UE y la OTAN están abocadas a trabajar juntas en bien de la seguridad internacional.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-232-4
EAN N/D
NIPO 083-16-412-5
Fecha de publicación 13/2/2017
Año de edición 2016
Autor Escuela Superior de las Fuerzas Armadas
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 160
Idioma Español
Colecciones Monografías del CESEDEN
Número de Colección N/D