EL PALACIO DE UCEDA. LA CAPITANÍA GENERAL DE MADRID

El propósito de la presente obra es dar a conocer la génesis y desarrollo histórico artístico de uno de los edificios palaciales más singulares del siglo XVII que posee Madrid, y que en la actualidad es sede del Consejo de Estado y de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército.


Ver la colección: Edificios Singulares


 

El propósito de la presente obra es dar a conocer la génesis y desarrollo histórico artístico de uno de los edificios palaciales más singulares del siglo XVII que posee Madrid, y que en la actualidad es sede del Consejo de Estado y de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército.
El Palacio de Uceda ha sido habitado por personajes singulares y ha albergado diversas instituciones desde su creación. Además, debido a su particular ubicación, vecina al antiguo Alcázar, ha sido protagonista y testigo de numerosos hechos históricos de gran importancia para la nación.
Al mismo tiempo se realiza un análisis de su entorno urbano y de los cambios que ha experimentado el mismo a través de los siglos hasta alcanzar el aspecto que tiene hoy en día.

  • ISBN: 978-84-9091-184-6
  • NIPO: 083-16-321-3
  • Fecha de publicación: 24/2/2017
  • Año Edición: 2016
  • Autor: Marín Tovar, Cristóbal; Borque Lafuente, Emilio
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 204
9788490911846_Indice_El_Palacio_de_Uceda    Tamaño: (31.12 KB)

Compártalo

Disponible

30,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

Detalles

El propósito de la presente obra es dar a conocer la génesis y desarrollo histórico artístico de uno de los edificios palaciales más singulares del siglo XVII que posee Madrid, y que en la actualidad es sede del Consejo de Estado y de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército. El Palacio de Uceda ha sido habitado por personajes singulares y ha albergado diversas instituciones desde su creación. Además, debido a su particular ubicación, vecina al antiguo Alcázar, ha sido protagonista y testigo de numerosos hechos históricos de gran importancia para la nación. Al mismo tiempo se realiza un análisis de su entorno urbano y de los cambios que ha experimentado el mismo a través de los siglos hasta alcanzar el aspecto que tiene hoy en día.

Información adicional

Descripción El propósito de la presente obra es dar a conocer la génesis y desarrollo histórico artístico de uno de los edificios palaciales más singulares del siglo XVII que posee Madrid, y que en la actualidad es sede del Consejo de Estado y de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército. El Palacio de Uceda ha sido habitado por personajes singulares y ha albergado diversas instituciones desde su creación. Además, debido a su particular ubicación, vecina al antiguo Alcázar, ha sido protagonista y testigo de numerosos hechos históricos de gran importancia para la nación. Al mismo tiempo se realiza un análisis de su entorno urbano y de los cambios que ha experimentado el mismo a través de los siglos hasta alcanzar el aspecto que tiene hoy en día.
ISBN 978-84-9091-184-6
NIPO 083-16-321-3
Fecha de publicación 24/2/2017
Año Edición 2016
Autor Marín Tovar, Cristóbal; Borque Lafuente, Emilio
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 204