• Miniatura 1
EL PATRIMONIO MILITAR: EL OTRO VALOR
El Patrimonio Histórico atesorado y gestionado hoy por el Ejército de Tierra constituye un gran museo del saber enciclopédico, fruto de su papel en la Historia y en la creación y desarrollo de gran parte de nuestras estructuras estatales.

El Patrimonio Histórico atesorado y gestionado hoy por el Ejército de Tierra constituye un gran museo del saber enciclopédico, fruto de su papel en la Historia y en la creación y desarrollo de gran parte de nuestras estructuras estatales.
Este tesoro, tan valioso como a menudo poco conocido, no sólo se custodia en una veintena de Museos de titularidad estatal dependientes del Ministerio de Defensa, sino también en numerosas Unidades militares del Ejército dispersas por todo el territorio nacional, a disposición de todo el que desee conocerlo.
Para mostrarlo al público y a los investigadores - pues no se puede amar lo que no se conoce – se han reunido aquí una docena de estudios independientes, desinteresados y generosos, sobre bienes custodiados hoy, con un loable esfuerzo y mérito, por esas Unidades.
Objetos que, pese a su valor, son inéditos en algún caso o mal atribuidos en otros y que constituyen un patrimonio sorprendente, insólito e inesperado, pues está formado tanto por piezas arqueológicas como por escultura y pintura, cerámica y orfebrería, instrumentos científicos y material técnico y científico de carácter militar.

  • ISBN: 978-84-9091-197-6
  • NIPO: 083-16-345-9
  • Fecha de publicación: 10/5/2017
  • Año Edición: 2016
  • Autor: Varios autores
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 336
  • Idioma: Español
9788490911976_EL_PATRIMONIO_MILITAR    Tamaño: (259.2 KB)

Compártalo

Disponible

20,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

Detalles

El Patrimonio Histórico atesorado y gestionado hoy por el Ejército de Tierra constituye un gran museo del saber enciclopédico, fruto de su papel en la Historia y en la creación y desarrollo de gran parte de nuestras estructuras estatales. Este tesoro, tan valioso como a menudo poco conocido, no sólo se custodia en una veintena de Museos de titularidad estatal dependientes del Ministerio de Defensa, sino también en numerosas Unidades militares del Ejército dispersas por todo el territorio nacional, a disposición de todo el que desee conocerlo. Para mostrarlo al público y a los investigadores - pues no se puede amar lo que no se conoce – se han reunido aquí una docena de estudios independientes, desinteresados y generosos, sobre bienes custodiados hoy, con un loable esfuerzo y mérito, por esas Unidades. Objetos que, pese a su valor, son inéditos en algún caso o mal atribuidos en otros y que constituyen un patrimonio sorprendente, insólito e inesperado, pues está formado tanto por piezas arqueológicas como por escultura y pintura, cerámica y orfebrería, instrumentos científicos y material técnico y científico de carácter militar.

Información adicional

Descripción El Patrimonio Histórico atesorado y gestionado hoy por el Ejército de Tierra constituye un gran museo del saber enciclopédico, fruto de su papel en la Historia y en la creación y desarrollo de gran parte de nuestras estructuras estatales. Este tesoro, tan valioso como a menudo poco conocido, no sólo se custodia en una veintena de Museos de titularidad estatal dependientes del Ministerio de Defensa, sino también en numerosas Unidades militares del Ejército dispersas por todo el territorio nacional, a disposición de todo el que desee conocerlo. Para mostrarlo al público y a los investigadores - pues no se puede amar lo que no se conoce – se han reunido aquí una docena de estudios independientes, desinteresados y generosos, sobre bienes custodiados hoy, con un loable esfuerzo y mérito, por esas Unidades. Objetos que, pese a su valor, son inéditos en algún caso o mal atribuidos en otros y que constituyen un patrimonio sorprendente, insólito e inesperado, pues está formado tanto por piezas arqueológicas como por escultura y pintura, cerámica y orfebrería, instrumentos científicos y material técnico y científico de carácter militar.
ISBN 978-84-9091-197-6
NIPO 083-16-345-9
Fecha de publicación 10/5/2017
Año Edición 2016
Autor Varios autores
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 336
Idioma Español