FARRAGUT Y MENORCA. EL LEGADO ESPAÑOL EN LA U.S. NAVY. THE SPANISH LEGACY

El invierno de 1815 se presagiaba largo y duro, el escuadrón del Mediterráneo de la US Navy no tenía una ubicación segura donde invernar y un encuentro casual en Málaga con John Baker, el que fuera cónsul de las Islas Baleares desde inicios de siglo, les dirigirá al mejor puerto del Mediterráneo, el puerto de Mahón. El 5 de noviembre llegaron a Menorca para permanecer por más de tres décadas, allí sus oficiales y guardiamarinas pasarían a formar parte de la vida en la isla, entrenarían en sus plazas y recibirían formación de profesores locales, curarían a sus enfermos y enterrarían con emotivas despedidas a sus compañeros...

El invierno de 1815 se presagiaba largo y duro, el escuadrón del Mediterráneo de la US Navy no tenía una ubicación segura donde invernar y un encuentro casual en Málaga con John Baker, el que fuera cónsul de las Islas Baleares desde inicios de siglo, les dirigirá al mejor puerto del Mediterráneo, el puerto de Mahón. El 5 de noviembre llegaron a Menorca para permanecer por más de tres décadas, allí sus oficiales y guardiamarinas pasarían a formar parte de la vida en la isla, entrenarían en sus plazas y recibirían formación de profesores locales, curarían a sus enfermos y enterrarían con emotivas despedidas a sus compañeros.

Les invitamos a hacer una fascinante travesía, la del descubrimiento de los lazos de unión entre dos países, sus ciudadanos, sus líderes políticos, sus buques y sus Armadas.

Conocerán a Jorge Farragut, un ciudadano español, nacido en la isla de Menorca, que llegó a Estados Unidos en 1776 para apoyar a las colonias que se rebelaban contra el poder británico. Un héroe olvidado que debemos recuperar por su valor, su coraje, su fuerza y por su indiscutible legado, ser el padre del primer almirante de los Estados Unidos de América David G. Farragut.

Este año celebramos el tercer centenario desde la fundación de la Real Compañía de Guardiamarinas de la Armada Española, hemos querido con este libro contribuir a este relevante hito compartiendo el secreto histórico mejor guardado; el de los lazos de unión entre las Armadas de dos grandes naciones; España y los Estados Unidos de América.


Bienvenido a bordo.
Buen viento y buena mar.

  • ISBN: 978-84-9091-273-7
  • NIPO: 083-17-096-3
  • Fecha de publicación: 11/9/2017
  • Año Edición: 2017
  • Autor: Varios Autores; Eva García (coordinadora)
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 260
indice9788490912737    Tamaño: (2.33 MB)

Compártalo

Disponible

35,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

Detalles

El invierno de 1815 se presagiaba largo y duro, el escuadrón del Mediterráneo de la US Navy no tenía una ubicación segura donde invernar y un encuentro casual en Málaga con John Baker, el que fuera cónsul de las Islas Baleares desde inicios de siglo, les dirigirá al mejor puerto del Mediterráneo, el puerto de Mahón. El 5 de noviembre llegaron a Menorca para permanecer por más de tres décadas, allí sus oficiales y guardiamarinas pasarían a formar parte de la vida en la isla, entrenarían en sus plazas y recibirían formación de profesores locales, curarían a sus enfermos y enterrarían con emotivas despedidas a sus compañeros. Les invitamos a hacer una fascinante travesía, la del descubrimiento de los lazos de unión entre dos países, sus ciudadanos, sus líderes políticos, sus buques y sus Armadas. Conocerán a Jorge Farragut, un ciudadano español, nacido en la isla de Menorca, que llegó a Estados Unidos en 1776 para apoyar a las colonias que se rebelaban contra el poder británico. Un héroe olvidado que debemos recuperar por su valor, su coraje, su fuerza y por su indiscutible legado, ser el padre del primer almirante de los Estados Unidos de América David G. Farragut. Este año celebramos el tercer centenario desde la fundación de la Real Compañía de Guardiamarinas de la Armada Española, hemos querido con este libro contribuir a este relevante hito compartiendo el secreto histórico mejor guardado; el de los lazos de unión entre las Armadas de dos grandes naciones; España y los Estados Unidos de América. Bienvenido a bordo. Buen viento y buena mar.

Información adicional

Descripción El invierno de 1815 se presagiaba largo y duro, el escuadrón del Mediterráneo de la US Navy no tenía una ubicación segura donde invernar y un encuentro casual en Málaga con John Baker, el que fuera cónsul de las Islas Baleares desde inicios de siglo, les dirigirá al mejor puerto del Mediterráneo, el puerto de Mahón. El 5 de noviembre llegaron a Menorca para permanecer por más de tres décadas, allí sus oficiales y guardiamarinas pasarían a formar parte de la vida en la isla, entrenarían en sus plazas y recibirían formación de profesores locales, curarían a sus enfermos y enterrarían con emotivas despedidas a sus compañeros. Les invitamos a hacer una fascinante travesía, la del descubrimiento de los lazos de unión entre dos países, sus ciudadanos, sus líderes políticos, sus buques y sus Armadas. Conocerán a Jorge Farragut, un ciudadano español, nacido en la isla de Menorca, que llegó a Estados Unidos en 1776 para apoyar a las colonias que se rebelaban contra el poder británico. Un héroe olvidado que debemos recuperar por su valor, su coraje, su fuerza y por su indiscutible legado, ser el padre del primer almirante de los Estados Unidos de América David G. Farragut. Este año celebramos el tercer centenario desde la fundación de la Real Compañía de Guardiamarinas de la Armada Española, hemos querido con este libro contribuir a este relevante hito compartiendo el secreto histórico mejor guardado; el de los lazos de unión entre las Armadas de dos grandes naciones; España y los Estados Unidos de América. Bienvenido a bordo. Buen viento y buena mar.
ISBN 978-84-9091-273-7
NIPO 083-17-096-3
Fecha de publicación 11/9/2017
Año Edición 2017
Autor Varios Autores; Eva García (coordinadora)
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 260