• Miniatura 1
Ingenieros, militares, sabios. 300 aniversario Real y Militar Academia de Matemáticas de Barcelona

Autores: Francisco Segovia Barrientos, Rafael Matilla Páramo

En el año 2020 se cumplen trescientos años, desde que allá por el 1720, la monarquía española decidiera instalar la Real y Militar Academia de Matemáticas en la ciudad de Barcelona. Academia que intentaba ser una réplica mejorada de la que existió hasta 1706 en Bruselas, y que tras el Tratado de Utrecht, que puso fin a la guerra de Sucesión, España perdió junto con el territorio de los Países Bajos.

Se necesitaba un centro donde llevar a cabo la formación científica de los ingenieros, había que reconstruir un país afectado por el conflicto bélico, articular su defensa, racionalizar y mejorar sus comunicaciones, y atender a las nuevas necesidades urbanísticas. La monarquía necesitaba concentrar la sabiduría y tener a este personal listo y preparado para poder utilizarlo allá donde lo necesite. ¿Y qué mejor que un Cuerpo Militar, disciplinado, obediente y leal a la monarquía?

Este libro desarrolla el contexto histórico y militar en el que se desarrolló la Academia, sus alumnos y su inmensa obra, tanto militar como civil.

  • ISBN: 978-84-9091-454-0
  • EAN: 9788490914540
  • NIPO: 083-20-028-0
  • Fecha de publicación: 23/10/2020
  • Año de edición: 2020
  • Autor: Francisco Segovia Barrientos, Rafael Matilla Páramo
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 158
  • Idioma: Español
Sumario-Ingenieros, militares, sabios. 300 aniversario Academia de matemáticas de Barcelona    Tamaño: (77.83 KB)

Compártalo

Disponible

15,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

En el año 2020 se cumplen trescientos años, desde que allá por el 1720, la monarquía española decidiera instalar la Real y Militar Academia de Matemáticas en la ciudad de Barcelona. Academia que intentaba ser una réplica mejorada de la que existió hasta 1706 en Bruselas, y que tras el Tratado de Utrecht, que puso fin a la guerra de Sucesión, España perdió junto con el territorio de los Países Bajos. Se necesitaba un centro donde llevar a cabo la formación científica de los ingenieros, había que reconstruir un país afectado por el conflicto bélico, articular su defensa, racionalizar y mejorar sus comunicaciones, y atender a las nuevas necesidades urbanísticas. La monarquía necesitaba concentrar la sabiduría y tener a este personal listo y preparado para poder utilizarlo allá donde lo necesite. ¿Y qué mejor que un Cuerpo Militar, disciplinado, obediente y leal a la monarquía? Este libro desarrolla el contexto histórico y militar en el que se desarrolló la Academia, sus alumnos y su inmensa obra, tanto militar como civil.

Información adicional

Descripción En el año 2020 se cumplen trescientos años, desde que allá por el 1720, la monarquía española decidiera instalar la Real y Militar Academia de Matemáticas en la ciudad de Barcelona. Academia que intentaba ser una réplica mejorada de la que existió hasta 1706 en Bruselas, y que tras el Tratado de Utrecht, que puso fin a la guerra de Sucesión, España perdió junto con el territorio de los Países Bajos. Se necesitaba un centro donde llevar a cabo la formación científica de los ingenieros, había que reconstruir un país afectado por el conflicto bélico, articular su defensa, racionalizar y mejorar sus comunicaciones, y atender a las nuevas necesidades urbanísticas. La monarquía necesitaba concentrar la sabiduría y tener a este personal listo y preparado para poder utilizarlo allá donde lo necesite. ¿Y qué mejor que un Cuerpo Militar, disciplinado, obediente y leal a la monarquía? Este libro desarrolla el contexto histórico y militar en el que se desarrolló la Academia, sus alumnos y su inmensa obra, tanto militar como civil.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-454-0
EAN 9788490914540
NIPO 083-20-028-0
Fecha de publicación 23/10/2020
Año de edición 2020
Autor Francisco Segovia Barrientos, Rafael Matilla Páramo
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 158
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección No