Esta obra recoge los resultados de algunos proyectos de innovación docente llevados a cabo en el Centro Universitario de la Defensa (CUD), ubicado en la Academia General Militar, durante el curso 2021-2022. Los proyectos fueron financiados por el CUD en el marco de la I Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente correspondiente a 2021 con el objetivo de impulsar la introducción de novedades en el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Se pretende promover la búsqueda de nuevas soluciones docentes para conseguir un aprendizaje más eficaz y eficiente del alumnado del CUD. En ésta y posteriores convocatorias se están considerando las tendencias que marcan los cambios en la Educación Superior, en especial aquellas que capacitan a las personas para adaptarse a un entorno cambiante: el desarrollo de las competencias transversales (pensamiento crítico, creatividad, comunicación, trabajo en equipo, solución de problemas, responsabilidad social, inteligencia emocional, competencia digital...); el aprendizaje centrado en el estudiante mediante la implantación de estrategias nuevas y metodologías de aprendizaje activo; la digitalización; los enfoques multidisciplinares en la educación universitaria; la capacitación del docente universitario como estratega del aprendizaje, como guía y facilitador centrado en el alumno; y la orientación y tutoría universitaria.
Descripción | Esta obra recoge los resultados de algunos proyectos de innovación docente llevados a cabo en el Centro Universitario de la Defensa (CUD), ubicado en la Academia General Militar, durante el curso 2021-2022. Los proyectos fueron financiados por el CUD en el marco de la I Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente correspondiente a 2021 con el objetivo de impulsar la introducción de novedades en el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Se pretende promover la búsqueda de nuevas soluciones docentes para conseguir un aprendizaje más eficaz y eficiente del alumnado del CUD. En ésta y posteriores convocatorias se están considerando las tendencias que marcan los cambios en la Educación Superior, en especial aquellas que capacitan a las personas para adaptarse a un entorno cambiante: el desarrollo de las competencias transversales (pensamiento crítico, creatividad, comunicación, trabajo en equipo, solución de problemas, responsabilidad social, inteligencia emocional, competencia digital...); el aprendizaje centrado en el estudiante mediante la implantación de estrategias nuevas y metodologías de aprendizaje activo; la digitalización; los enfoques multidisciplinares en la educación universitaria; la capacitación del docente universitario como estratega del aprendizaje, como guía y facilitador centrado en el alumno; y la orientación y tutoría universitaria. |
---|---|
ISSN | No |
ISBN | 978-84-9091-760-2 |
EAN | 9788490917602 |
NIPO | 083-23-129-8 |
Fecha de publicación | 27/7/2023 |
Año de edición | 2023 |
Autor/a | Centro Universitario de la Defensa |
Editor | Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica. |
Número de páginas | 101 |
Idioma | Español |
Colecciones | No |
Número de Colección | No |
Categorías | N/D |