• Miniatura 1
INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS DESARROLLADAS POR EL REAL INSTITUTO Y OBSERVATORIO DE LA ARMADA. AÑO 2017
La actividad del Real Instituto y Observatorio de la Armada y de la Escuela de Estudios Superiores durante el año 2017 ha sido intensa y de ello se da cumplida cuenta en el presente volumen.

La actividad del Real Instituto y Observatorio de la Armada y de la Escuela de Estudios Superiores durante el año 2017 ha sido intensa y de ello se da cumplida cuenta en el presente volumen.

Esta labor científico-técnica, que se viene desarrollando de forma ininterrumpida desde la fundación del Observatorio en 1753, ha sido realizada gracias al buen hacer del personal de sus secciones científicas: Astronomía, Efemérides, Geofísica y Hora. A ello hay que añadir la labor de conservación y recuperación del patrimonio histórico del Centro, constituido por la Biblioteca, el Archivo y la Colección Museográfica.

En las páginas que siguen se describe con suficiente detalle lo más notable de las actividades desarrolladas durante 2017, de entre las que destaca la inauguración de las nuevas instalaciones del Laboratorio de Hora del Real Instituto y Observatorio de la Armada por parte de S.M. el Rey Felipe VI, el 15 de septiembre. Estas instalaciones dotan al Observatorio de los medios y el entorno de trabajo necesarios para seguir desempeñando una de las principales misiones que tiene encomendadas, la custodia, conservación, mantenimiento y difusión del Patrón Nacional de la unidad básica de tiempo y de la escala UTC(ROA), base de la hora oficial española.

  • Fecha de publicación: 8/1/2019
  • Año Edición: 2018
  • Autor: Real Instituto y Observatorio de la Armada
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 146
Indice_Investigaciones_cientificas_desarrolladas_ROA_2017    Tamaño: (93.74 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición PDF

Descargar

También disponible en

Detalles

La actividad del Real Instituto y Observatorio de la Armada y de la Escuela de Estudios Superiores durante el año 2017 ha sido intensa y de ello se da cumplida cuenta en el presente volumen. Esta labor científico-técnica, que se viene desarrollando de forma ininterrumpida desde la fundación del Observatorio en 1753, ha sido realizada gracias al buen hacer del personal de sus secciones científicas: Astronomía, Efemérides, Geofísica y Hora. A ello hay que añadir la labor de conservación y recuperación del patrimonio histórico del Centro, constituido por la Biblioteca, el Archivo y la Colección Museográfica. En las páginas que siguen se describe con suficiente detalle lo más notable de las actividades desarrolladas durante 2017, de entre las que destaca la inauguración de las nuevas instalaciones del Laboratorio de Hora del Real Instituto y Observatorio de la Armada por parte de S.M. el Rey Felipe VI, el 15 de septiembre. Estas instalaciones dotan al Observatorio de los medios y el entorno de trabajo necesarios para seguir desempeñando una de las principales misiones que tiene encomendadas, la custodia, conservación, mantenimiento y difusión del Patrón Nacional de la unidad básica de tiempo y de la escala UTC(ROA), base de la hora oficial española.

Información adicional

Descripción La actividad del Real Instituto y Observatorio de la Armada y de la Escuela de Estudios Superiores durante el año 2017 ha sido intensa y de ello se da cumplida cuenta en el presente volumen. Esta labor científico-técnica, que se viene desarrollando de forma ininterrumpida desde la fundación del Observatorio en 1753, ha sido realizada gracias al buen hacer del personal de sus secciones científicas: Astronomía, Efemérides, Geofísica y Hora. A ello hay que añadir la labor de conservación y recuperación del patrimonio histórico del Centro, constituido por la Biblioteca, el Archivo y la Colección Museográfica. En las páginas que siguen se describe con suficiente detalle lo más notable de las actividades desarrolladas durante 2017, de entre las que destaca la inauguración de las nuevas instalaciones del Laboratorio de Hora del Real Instituto y Observatorio de la Armada por parte de S.M. el Rey Felipe VI, el 15 de septiembre. Estas instalaciones dotan al Observatorio de los medios y el entorno de trabajo necesarios para seguir desempeñando una de las principales misiones que tiene encomendadas, la custodia, conservación, mantenimiento y difusión del Patrón Nacional de la unidad básica de tiempo y de la escala UTC(ROA), base de la hora oficial española.
ISBN No
NIPO No
Fecha de publicación 8/1/2019
Año Edición 2018
Autor Real Instituto y Observatorio de la Armada
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 146