JORGE JUAN Y LA CIENCIA ILUSTRADA

La presente publicación pretende poner al día la figura de Jorge Juan y reivindicar la importancia de su trayectoria en el intento ilustrado que, a lo largo del siglo XVIII, trató de equiparar la actividad científica en nuestro país con la que se desarrollaba en Francia e Inglaterra.

La presente publicación pretende poner al día la figura de Jorge Juan y reivindicar la importancia de su trayectoria en el intento ilustrado que, a lo largo del siglo XVIII, trató de equiparar la actividad científica en nuestro país con la que se desarrollaba en Francia e Inglaterra.

Aunque existe una amplia bibliografía sobre el personaje, los estudios que se integran en este volumen, elaborados por los mejores expertos en la biografía y el trabajo científico de Jorge Juan, permiten una visión de conjunto de la contribución del marino alicantino a la ciencia de su tiempo. Sus aportaciones fueron con frecuencia eclipsadas por su participación en la misión científica de la medición del meridiano terrestre, pero hay muchos otros aspectos a destacar en el recorrido de esta personalidad polifacética y visionaria. El objetivo de este libro es precisamente ofrecer una aproximación multidisciplinar a su figura y sus logros.

  • ISBN: 978-84-9091-291-1
  • NIPO: 083-17-136-0
  • Fecha de publicación: 2/11/2017
  • Año Edición: 2017
  • Autor: Varios autores
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 96
JORGE JUAN Y LA CIENCIA ILUSTRADA    Tamaño: (36.84 KB)

Compártalo

Disponible

8,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

La presente publicación pretende poner al día la figura de Jorge Juan y reivindicar la importancia de su trayectoria en el intento ilustrado que, a lo largo del siglo XVIII, trató de equiparar la actividad científica en nuestro país con la que se desarrollaba en Francia e Inglaterra. Aunque existe una amplia bibliografía sobre el personaje, los estudios que se integran en este volumen, elaborados por los mejores expertos en la biografía y el trabajo científico de Jorge Juan, permiten una visión de conjunto de la contribución del marino alicantino a la ciencia de su tiempo. Sus aportaciones fueron con frecuencia eclipsadas por su participación en la misión científica de la medición del meridiano terrestre, pero hay muchos otros aspectos a destacar en el recorrido de esta personalidad polifacética y visionaria. El objetivo de este libro es precisamente ofrecer una aproximación multidisciplinar a su figura y sus logros.

Información adicional

Descripción La presente publicación pretende poner al día la figura de Jorge Juan y reivindicar la importancia de su trayectoria en el intento ilustrado que, a lo largo del siglo XVIII, trató de equiparar la actividad científica en nuestro país con la que se desarrollaba en Francia e Inglaterra. Aunque existe una amplia bibliografía sobre el personaje, los estudios que se integran en este volumen, elaborados por los mejores expertos en la biografía y el trabajo científico de Jorge Juan, permiten una visión de conjunto de la contribución del marino alicantino a la ciencia de su tiempo. Sus aportaciones fueron con frecuencia eclipsadas por su participación en la misión científica de la medición del meridiano terrestre, pero hay muchos otros aspectos a destacar en el recorrido de esta personalidad polifacética y visionaria. El objetivo de este libro es precisamente ofrecer una aproximación multidisciplinar a su figura y sus logros.
ISBN 978-84-9091-291-1
NIPO 083-17-136-0
Fecha de publicación 2/11/2017
Año Edición 2017
Autor Varios autores
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 96