• Miniatura 1
LA CAÍDA DE LOS IMPERIOS, EL OCASO DE LAS CIVILIZACIONES.
La caída de los imperios, el ocaso de las civilizaciones, obra del general de brigada del Ejército del Aire, retirado, Joaquín Sánchez Díaz, es un trabajo de ensayo sobre la trayectoria vital de los imperios.

La caída de los imperios, el ocaso de las civilizaciones, obra del general de brigada del Ejército del Aire, retirado, Joaquín Sánchez Díaz, es un trabajo de ensayo sobre la trayectoria vital de los imperios.

La configuración política y geoestratégica del mundo actual es consecuencia directa de los sucesivos imperios que han existido a lo largo de la historia. Pero los imperios, como si de seres vivos se tratara, tienen una trayectoria vital finita, por lo que después de un período de expansión y consolidación, todos ellos entran en una fase de decadencia que poco a poco va minando su estructura y fortaleza hasta que llega el colapso final con su desaparición como tal, bien por haber sido conquistado por otra potencia emergente o simplemente se desintegra en diversas naciones que nada tienen que ver con el anterior proyecto. Pero ¿por qué todos ellos entran inevitablemente en decadencia? Esa es la cuestión básica a la que trata de dar respuesta esta obra.

En ella, el autor establece un novedoso proceso por el que analiza seis de los imperios más importantes que han existido en el mundo, pero esa metodología es aplicable a cualquier otra nación o conjunto de naciones. Para ello se hace una selección de las causas que han intervenido en la caída de todos los imperios, que curiosamente siempre son las mismas. Con esta metodología es posible averiguar en qué medida y cómo actuaron las causas estudiadas en cada uno de los casos.

La aplicación de este proceso nos abre un campo muy interesante al ser aplicable igualmente a cualquier nación o grupo de naciones actuales, lo que nos permite hacer un pronóstico de cuál es la situación de lo que se ha dado en llamar la civilización occidental, y en especial de la Unión Europea, de manera que se pueden establecer cuáles son las causas que están marcando su aparente decaimiento actual y cuáles van a ser las que van a determinar su colapso final si no se reacciona y se toman las medidas adecuadas.

  • ISBN: 978-84-9091-107-5
  • NIPO: 083-15-243-5
  • Fecha de publicación: 27/12/2015
  • Año de edición: 2015
  • Autor: Sánchez Díaz, Joaquín
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 276
  • Colección: Defensa
LA CAÍDA DE LOS IMPERIOS, EL OCASO DE LAS CIVILIZACIONES.    Tamaño: (52.36 KB)

Compártalo

Disponible

3,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

La caída de los imperios, el ocaso de las civilizaciones, obra del general de brigada del Ejército del Aire, retirado, Joaquín Sánchez Díaz, es un trabajo de ensayo sobre la trayectoria vital de los imperios. La configuración política y geoestratégica del mundo actual es consecuencia directa de los sucesivos imperios que han existido a lo largo de la historia. Pero los imperios, como si de seres vivos se tratara, tienen una trayectoria vital finita, por lo que después de un período de expansión y consolidación, todos ellos entran en una fase de decadencia que poco a poco va minando su estructura y fortaleza hasta que llega el colapso final con su desaparición como tal, bien por haber sido conquistado por otra potencia emergente o simplemente se desintegra en diversas naciones que nada tienen que ver con el anterior proyecto. Pero ¿por qué todos ellos entran inevitablemente en decadencia? Esa es la cuestión básica a la que trata de dar respuesta esta obra. En ella, el autor establece un novedoso proceso por el que analiza seis de los imperios más importantes que han existido en el mundo, pero esa metodología es aplicable a cualquier otra nación o conjunto de naciones. Para ello se hace una selección de las causas que han intervenido en la caída de todos los imperios, que curiosamente siempre son las mismas. Con esta metodología es posible averiguar en qué medida y cómo actuaron las causas estudiadas en cada uno de los casos. La aplicación de este proceso nos abre un campo muy interesante al ser aplicable igualmente a cualquier nación o grupo de naciones actuales, lo que nos permite hacer un pronóstico de cuál es la situación de lo que se ha dado en llamar la civilización occidental, y en especial de la Unión Europea, de manera que se pueden establecer cuáles son las causas que están marcando su aparente decaimiento actual y cuáles van a ser las que van a determinar su colapso final si no se reacciona y se toman las medidas adecuadas.

Información adicional

Descripción La caída de los imperios, el ocaso de las civilizaciones, obra del general de brigada del Ejército del Aire, retirado, Joaquín Sánchez Díaz, es un trabajo de ensayo sobre la trayectoria vital de los imperios. La configuración política y geoestratégica del mundo actual es consecuencia directa de los sucesivos imperios que han existido a lo largo de la historia. Pero los imperios, como si de seres vivos se tratara, tienen una trayectoria vital finita, por lo que después de un período de expansión y consolidación, todos ellos entran en una fase de decadencia que poco a poco va minando su estructura y fortaleza hasta que llega el colapso final con su desaparición como tal, bien por haber sido conquistado por otra potencia emergente o simplemente se desintegra en diversas naciones que nada tienen que ver con el anterior proyecto. Pero ¿por qué todos ellos entran inevitablemente en decadencia? Esa es la cuestión básica a la que trata de dar respuesta esta obra. En ella, el autor establece un novedoso proceso por el que analiza seis de los imperios más importantes que han existido en el mundo, pero esa metodología es aplicable a cualquier otra nación o conjunto de naciones. Para ello se hace una selección de las causas que han intervenido en la caída de todos los imperios, que curiosamente siempre son las mismas. Con esta metodología es posible averiguar en qué medida y cómo actuaron las causas estudiadas en cada uno de los casos. La aplicación de este proceso nos abre un campo muy interesante al ser aplicable igualmente a cualquier nación o grupo de naciones actuales, lo que nos permite hacer un pronóstico de cuál es la situación de lo que se ha dado en llamar la civilización occidental, y en especial de la Unión Europea, de manera que se pueden establecer cuáles son las causas que están marcando su aparente decaimiento actual y cuáles van a ser las que van a determinar su colapso final si no se reacciona y se toman las medidas adecuadas.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-107-5
EAN N/D
NIPO 083-15-243-5
Fecha de publicación 27/12/2015
Año de edición 2015
Autor Sánchez Díaz, Joaquín
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 276
Tamaño N/D
Idioma No
Colecciones Defensa
Número de Colección N/D