• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
LA DECONSTRUCCIÓN DE LA GUERRA TOTAL Y LA IRRUPCIÓN DE LA GUERRA IRRESTRICTA. PUNTO DE QUIEBRE ESTRATÉGICO EN EL ESCENARIO INTERNACIONAL

El concepto de “guerra irrestricta”, que fue desarrollado en 1999 en un libro escrito por dos coroneles del ejército chino, ha ido adquiriendo actualidad a partir del 11-S pues este atentado respondería a los principios enunciados en esa obra. Estos se basan en la ausencia de reglas y en la expansión de la guerra fuera de los campos de batalla y el empleo de métodos que se aplican a todos los ámbitos de las naciones y las tecnologías...


Ver la colección Defensa

El concepto de “guerra irrestricta”, que fue desarrollado en 1999 en un libro escrito por dos coroneles del ejército chino, ha ido adquiriendo actualidad a partir del 11-S pues este atentado respondería a los principios enunciados en esa obra. Estos se basan en la ausencia de reglas y en la expansión de la guerra fuera de los campos de batalla y el empleo de métodos que se aplican a todos los ámbitos de las naciones y las tecnologías.
En esta obra el investigador chileno Cristián Faundes analiza en profundidad el nuevo concepto de guerra irrestricta comparándolo con el de guerra total, establecido por Clausewitz, para establecer si el primero es una evolución del segundo o un nuevo modelo estratégico, para concluir tras un análisis exhaustivo que compara los dos preceptos, que a partir de este nuevo concepto se inicia un nuevo escenario en el pensamiento estratégico.
Con la publicación de este trabajo en la colección Defensa, realizado por un reconocido especialista en el tema, se pretende difundir en nuestro país las actuales tendencias del pensamiento estratégico.

  • ISBN: 978-84-9091-269-0
  • NIPO: 083-17-079-6
  • Fecha de publicación: 21/9/2017
  • Año de edición: 2017
  • Autor: Faundes, Cristián
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 144
  • Idioma: Español
  • Colección: Defensa
INDICE_DeconstruccionGerraTotal    Tamaño: (42.88 KB)

Compártalo

Disponible

3,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

El concepto de “guerra irrestricta”, que fue desarrollado en 1999 en un libro escrito por dos coroneles del ejército chino, ha ido adquiriendo actualidad a partir del 11-S pues este atentado respondería a los principios enunciados en esa obra. Estos se basan en la ausencia de reglas y en la expansión de la guerra fuera de los campos de batalla y el empleo de métodos que se aplican a todos los ámbitos de las naciones y las tecnologías. En esta obra el investigador chileno Cristián Faundes analiza en profundidad el nuevo concepto de guerra irrestricta comparándolo con el de guerra total, establecido por Clausewitz, para establecer si el primero es una evolución del segundo o un nuevo modelo estratégico, para concluir tras un análisis exhaustivo que compara los dos preceptos, que a partir de este nuevo concepto se inicia un nuevo escenario en el pensamiento estratégico. Con la publicación de este trabajo en la colección Defensa, realizado por un reconocido especialista en el tema, se pretende difundir en nuestro país las actuales tendencias del pensamiento estratégico.

Información adicional

Descripción El concepto de “guerra irrestricta”, que fue desarrollado en 1999 en un libro escrito por dos coroneles del ejército chino, ha ido adquiriendo actualidad a partir del 11-S pues este atentado respondería a los principios enunciados en esa obra. Estos se basan en la ausencia de reglas y en la expansión de la guerra fuera de los campos de batalla y el empleo de métodos que se aplican a todos los ámbitos de las naciones y las tecnologías. En esta obra el investigador chileno Cristián Faundes analiza en profundidad el nuevo concepto de guerra irrestricta comparándolo con el de guerra total, establecido por Clausewitz, para establecer si el primero es una evolución del segundo o un nuevo modelo estratégico, para concluir tras un análisis exhaustivo que compara los dos preceptos, que a partir de este nuevo concepto se inicia un nuevo escenario en el pensamiento estratégico. Con la publicación de este trabajo en la colección Defensa, realizado por un reconocido especialista en el tema, se pretende difundir en nuestro país las actuales tendencias del pensamiento estratégico.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-269-0
EAN N/D
NIPO 083-17-079-6
Fecha de publicación 21/9/2017
Año de edición 2017
Autor Faundes, Cristián
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 144
Tamaño N/D
Idioma Español
Colecciones Defensa
Número de Colección N/D