• Miniatura 1
LAS NEGOCIACIONES DE LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS ESPAÑOLES Y ETA (1976-2006)

Esta tesis doctoral analiza la metodología utilizada en las conversaciones/negociaciones llevadas a cabo por los diferentes Gobiernos españoles y la organización terrorista ETA durante el periodo comprendido entre 1976-2006. El marco teórico lo constituyen las técnicas de negociación y mediación en la solución de conflictos y los diferentes modelos de negociación existentes...


Ver la colección de las Tesis Doctorales

Esta tesis doctoral analiza la metodología utilizada en las conversaciones/negociaciones llevadas a cabo por los diferentes Gobiernos españoles y la organización terrorista ETA durante el periodo comprendido entre 1976-2006. El marco teórico lo constituyen las técnicas de negociación y mediación en la solución de conflictos y los diferentes modelos de negociación existentes.
La tesis doctoral se ha considerado oportuno organizarla en cinco únicos capítulos y las conclusiones. Los capítulos II, III, IV y V analizan el proceso negociador llevado a cabo por los sucesivos Gobiernos españoles y ETA, correspondiendo un capítulo a cada proceso negociador. El capítulo I está dedicado exclusivamente a exponer las características generales del conflicto, de la resolución de conflictos, de las principales características de la negociación y de la mediación, así como de los principales modelos teóricos existentes en la negociación y mediación para la resolución de conflictos.
A lo largo de los años de pervivencia de la violencia terrorista en España, todos los Gobiernos españoles, instituciones y determinados colectivos sociales han intentado a través del diálogo y la negociación (en algunos casos) solucionar el llamado por el nacionalismo “conflicto político vasco”, buscando para ello el esfuerzo común para acabar con el sufrimiento y el terror. Las negociaciones impulsadas por los Gobiernos españoles para finalizar con la violencia de la organización terrorista ETA han ocupado un papel relevante, pues aun no consiguiendo finalizar con éxito, ETA no ha podido conseguir sus pretendidos objetivos. La dinámica puesta en marcha en los diferentes procesos negociadores ha conducido a la posterior desafección de la izquierda abertzale y la banda terrorista, el aislamiento social de ésta y su definitiva renuncia a la lucha armada.
Las negociaciones de los Gobiernos españoles (1976-2006) y la organización terrorista ETA han constituido un hito en la reciente Historia de España y supuesto un importante modelo, por sus especiales características, de resolución de conflictos muy a tener en cuenta en los estudios internacionales sobre procesos de paz.

  • ISBN: 978-84-9091-284-4
  • NIPO: 083-17-122-7
  • Fecha de publicación: 12/9/2017
  • Año de edición: 2017
  • Autor: Sordo Estella, Luis Miguel
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 642
  • Idioma: Español
  • Colección: Tesis doctorales
indice9788490912874    Tamaño: (563.96 KB)

Compártalo

Disponible

5,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Esta tesis doctoral analiza la metodología utilizada en las conversaciones/negociaciones llevadas a cabo por los diferentes Gobiernos españoles y la organización terrorista ETA durante el periodo comprendido entre 1976-2006. El marco teórico lo constituyen las técnicas de negociación y mediación en la solución de conflictos y los diferentes modelos de negociación existentes. La tesis doctoral se ha considerado oportuno organizarla en cinco únicos capítulos y las conclusiones. Los capítulos II, III, IV y V analizan el proceso negociador llevado a cabo por los sucesivos Gobiernos españoles y ETA, correspondiendo un capítulo a cada proceso negociador. El capítulo I está dedicado exclusivamente a exponer las características generales del conflicto, de la resolución de conflictos, de las principales características de la negociación y de la mediación, así como de los principales modelos teóricos existentes en la negociación y mediación para la resolución de conflictos. A lo largo de los años de pervivencia de la violencia terrorista en España, todos los Gobiernos españoles, instituciones y determinados colectivos sociales han intentado a través del diálogo y la negociación (en algunos casos) solucionar el llamado por el nacionalismo “conflicto político vasco”, buscando para ello el esfuerzo común para acabar con el sufrimiento y el terror. Las negociaciones impulsadas por los Gobiernos españoles para finalizar con la violencia de la organización terrorista ETA han ocupado un papel relevante, pues aun no consiguiendo finalizar con éxito, ETA no ha podido conseguir sus pretendidos objetivos. La dinámica puesta en marcha en los diferentes procesos negociadores ha conducido a la posterior desafección de la izquierda abertzale y la banda terrorista, el aislamiento social de ésta y su definitiva renuncia a la lucha armada. Las negociaciones de los Gobiernos españoles (1976-2006) y la organización terrorista ETA han constituido un hito en la reciente Historia de España y supuesto un importante modelo, por sus especiales características, de resolución de conflictos muy a tener en cuenta en los estudios internacionales sobre procesos de paz.

Información adicional

Descripción Esta tesis doctoral analiza la metodología utilizada en las conversaciones/negociaciones llevadas a cabo por los diferentes Gobiernos españoles y la organización terrorista ETA durante el periodo comprendido entre 1976-2006. El marco teórico lo constituyen las técnicas de negociación y mediación en la solución de conflictos y los diferentes modelos de negociación existentes. La tesis doctoral se ha considerado oportuno organizarla en cinco únicos capítulos y las conclusiones. Los capítulos II, III, IV y V analizan el proceso negociador llevado a cabo por los sucesivos Gobiernos españoles y ETA, correspondiendo un capítulo a cada proceso negociador. El capítulo I está dedicado exclusivamente a exponer las características generales del conflicto, de la resolución de conflictos, de las principales características de la negociación y de la mediación, así como de los principales modelos teóricos existentes en la negociación y mediación para la resolución de conflictos. A lo largo de los años de pervivencia de la violencia terrorista en España, todos los Gobiernos españoles, instituciones y determinados colectivos sociales han intentado a través del diálogo y la negociación (en algunos casos) solucionar el llamado por el nacionalismo “conflicto político vasco”, buscando para ello el esfuerzo común para acabar con el sufrimiento y el terror. Las negociaciones impulsadas por los Gobiernos españoles para finalizar con la violencia de la organización terrorista ETA han ocupado un papel relevante, pues aun no consiguiendo finalizar con éxito, ETA no ha podido conseguir sus pretendidos objetivos. La dinámica puesta en marcha en los diferentes procesos negociadores ha conducido a la posterior desafección de la izquierda abertzale y la banda terrorista, el aislamiento social de ésta y su definitiva renuncia a la lucha armada. Las negociaciones de los Gobiernos españoles (1976-2006) y la organización terrorista ETA han constituido un hito en la reciente Historia de España y supuesto un importante modelo, por sus especiales características, de resolución de conflictos muy a tener en cuenta en los estudios internacionales sobre procesos de paz.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-284-4
EAN N/D
NIPO 083-17-122-7
Fecha de publicación 12/9/2017
Año de edición 2017
Autor Sordo Estella, Luis Miguel
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 642
Tamaño N/D
Idioma Español
Colecciones Tesis doctorales
Número de Colección N/D