• Miniatura 1
Jornada tecnológica: simulación en el ámbito de la Defensa

Autor: Dirección General de Armamento y Material. Subdirección General de Tecnología e Innovación.


Colección: monografías del SOPT


El objeto de esta monografía, y de las jornadas que la precedieron, es proporcionar una visión general sobre la simulación en el ámbito de la Defensa, incidiendo en el estado actual de los simuladores empleados en el Ministerio de Defensa para lograr el adiestramiento de su personal, así como las problemáticas y futuro de estos sistemas en los tres ejércitos.
La simulación posibilita y favorece el adiestramiento de los combatientes, los ensayos de nuevas formas de combatir usando escenarios impensables, la planificación y experimentación de estrategias, y todo ello en diversidad de dominios, incluso en algunos no muy conocidos hasta ahora como es la Ciberdefensa.
Por lo tanto, cuanto más preparado esté el combatiente y más adaptada esté su mente a situaciones a las que no está acostumbrado, más seguridad tendrá en sí mismo y mejor desarrollará su misión.
Es importante que la BTID (Base Tecnológica Industrial de Defensa) esté motivada y conozca hacia dónde debe dirigir sus esfuerzos y, es por ello, que esta monografía pretende dar esa perspectiva, con el objeto de dar el mejor servicio a las FAS.

  • NIPO: 083-18-178-3
  • Fecha de publicación: 23/1/2019
  • Año de edición: 2018
  • Autor: Dirección General de Armamento y Material. Subdirección General de Tecnología e Innovación.
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 228
  • Idioma: Español
  • Colección: Monografías del SOPT
  • Número de Colección: 17
Indice_Monografia_SOPT_17    Tamaño: (44.82 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición PDF

Descargar

También disponible en

Detalles

El objeto de esta monografía, y de las jornadas que la precedieron, es proporcionar una visión general sobre la simulación en el ámbito de la Defensa, incidiendo en el estado actual de los simuladores empleados en el Ministerio de Defensa para lograr el adiestramiento de su personal, así como las problemáticas y futuro de estos sistemas en los tres ejércitos. La simulación posibilita y favorece el adiestramiento de los combatientes, los ensayos de nuevas formas de combatir usando escenarios impensables, la planificación y experimentación de estrategias, y todo ello en diversidad de dominios, incluso en algunos no muy conocidos hasta ahora como es la Ciberdefensa. Por lo tanto, cuanto más preparado esté el combatiente y más adaptada esté su mente a situaciones a las que no está acostumbrado, más seguridad tendrá en sí mismo y mejor desarrollará su misión. Es importante que la BTID (Base Tecnológica Industrial de Defensa) esté motivada y conozca hacia dónde debe dirigir sus esfuerzos y, es por ello, que esta monografía pretende dar esa perspectiva, con el objeto de dar el mejor servicio a las FAS.

Información adicional

Descripción El objeto de esta monografía, y de las jornadas que la precedieron, es proporcionar una visión general sobre la simulación en el ámbito de la Defensa, incidiendo en el estado actual de los simuladores empleados en el Ministerio de Defensa para lograr el adiestramiento de su personal, así como las problemáticas y futuro de estos sistemas en los tres ejércitos. La simulación posibilita y favorece el adiestramiento de los combatientes, los ensayos de nuevas formas de combatir usando escenarios impensables, la planificación y experimentación de estrategias, y todo ello en diversidad de dominios, incluso en algunos no muy conocidos hasta ahora como es la Ciberdefensa. Por lo tanto, cuanto más preparado esté el combatiente y más adaptada esté su mente a situaciones a las que no está acostumbrado, más seguridad tendrá en sí mismo y mejor desarrollará su misión. Es importante que la BTID (Base Tecnológica Industrial de Defensa) esté motivada y conozca hacia dónde debe dirigir sus esfuerzos y, es por ello, que esta monografía pretende dar esa perspectiva, con el objeto de dar el mejor servicio a las FAS.
ISSN N/D
ISBN No
EAN N/D
NIPO 083-18-178-3
Fecha de publicación 23/1/2019
Año de edición 2018
Autor Dirección General de Armamento y Material. Subdirección General de Tecnología e Innovación.
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 228
Tamaño N/D
Idioma Español
Colecciones Monografías del SOPT
Número de Colección 17