La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió el 6 de febrero en el paraninfo del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) la presentación de Breve historia militar de España, un estudio que recorre el relato histórico militar desde la Hispania prerromana hasta las actuales operaciones militares en el exterior.

Auspiciada por la propia ministra, esta obra colectiva está coeditada por el Ministerio y Sílex Ediciones para su primera edición y trata de acercar el acervo militar español a la ciudadanía a través de una cronología de hitos dispuestos en veintidós capítulos.

Los textos, elaborados por expertos con aval de la Comisión Española de Historia Militar (CEHISMI), se acompañan de ilustraciones, infografías y otros recursos explicativos que detallan gestas y personajes que han forjado la identidad de la España a lo largo de los siglos.

Esta Breve historia militar de España es la última novedad del extenso fondo editorial que el Ministerio publica a través de la web publicaciones.defensa.gob.es desde donde también puede descargarse una versión gratuita de este título.

Descarga gratuita de la Breve historia militar de España