La actividad editorial del Ministerio de Defensa cuenta con más de 30 años de antigüedad, su objetivo es dar a conocer los trabajos de investigación elaborados en nuestro país en torno a las materias del ámbito competencial del Departamento.

El catálogo editorial ofrece la posibilidad no solo de consulta, sino de la compra en línea, tanto de libros en papel como electrónicos. Está constituido por un número considerable de títulos, tanto de monografías como de revistas y tiene como objetivo la divulgación y difusión de las publicaciones editadas por el Departamento sobre cualquiera de las múltiples disciplinas vinculadas con la Seguridad, la Defensa, la Estrategia, la Historia Militar y todas aquellas materias de carácter técnico y científico vinculadas con las funciones desarrolladas en este ministerio así como las relacionadas con la difusión del patrimonio mueble o inmueble perteneciente al departamento.

Las Publicaciones de Defensa están agrupadas en una serie de colecciones creadas para reunir libros con una temática común o bien para publicar los trabajos de alguno de sus organismos.

El Ministerio de Defensa edita así mismo una serie de publicaciones periódicas con criterios y objetivos muy diferentes. Se dirigen tanto al conjunto de la sociedad, con la finalidad de difundir las actividades del Departamento, como ocurre con la Revista Española de Defensa, como a los integrantes de las Fuerzas Armadas a través de diversas revistas que recogen en su contenido desde los aspectos más técnicos a las actividades profesionales.