PANORAMA GEOPOLÍTICO DE LOS CONFLICTOS 2018

El Panorama geopolítico de los conflictos presenta su 8ª edición correspondiente al año 2018.
La edición de 2018 reanuda el estudio de algunos de los principales conflictos del mundo actual, con el habitual rigor intelectual y fieles al objetivo de ofrecer una aproximación actualizada y comprensiva de estos.

El Panorama geopolítico de los conflictos presenta su 8ª edición correspondiente al año 2018.
La edición de 2018 reanuda el estudio de algunos de los principales conflictos del mundo actual, con el habitual rigor intelectual y fieles al objetivo de ofrecer una aproximación actualizada y comprensiva de estos.
El contenido de la edición 2018, que como las anteriores estará disponible en inglés, incluye capítulos dedicados a Kosovo, Siria, el conflicto de Casamanza en Senegal, Etiopía-Eritrea, Irán, Afganistán, los roghinyás de Birmania, Sri Lanka, Taiwán, Sulú y Célebes, y Colombia.
Algunos de los enfrentamientos y disputas que tienen lugar hoy en estos países y regiones son de larga duración, otros, sin embargo, son más recientes. Los lectores interesados en el seguimiento y evolución de estos asuntos habrán de tener en cuenta la evolución posterior al cierre de este documento.
Los autores del Panorama geopolítico de los conflictos 2018, fieles al estilo de la publicación, no pretenden ser exhaustivos en el complejo análisis de algunos de estos casos, sobre todo en aquellos que pueden evolucionar con rapidez, sino plantear los ejes esenciales que permitan al lector interesado conocer los antecedentes del conflicto, la situación actual, el papel que desempeñan en cada caso los agentes externos y proponer una conclusión así como una perspectiva de evolución futura para lo que se acompaña cada capítulo de una cronología de los sucesos más relevantes y una tabla de datos geopolíticos actualizada.

  • ISBN: 978-84-9091-384-0
  • NIPO: 083-16-414-6
  • Fecha de publicación: 12/2/2019
  • Año Edición: 2018
  • Autor: Instituto Español de Estudios Estratégicos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 314
Indice_Panorama_geopolitico_conflictos_2018    Tamaño: (94.05 KB)

Compártalo

Disponible

6,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

El Panorama geopolítico de los conflictos presenta su 8ª edición correspondiente al año 2018. La edición de 2018 reanuda el estudio de algunos de los principales conflictos del mundo actual, con el habitual rigor intelectual y fieles al objetivo de ofrecer una aproximación actualizada y comprensiva de estos. El contenido de la edición 2018, que como las anteriores estará disponible en inglés, incluye capítulos dedicados a Kosovo, Siria, el conflicto de Casamanza en Senegal, Etiopía-Eritrea, Irán, Afganistán, los roghinyás de Birmania, Sri Lanka, Taiwán, Sulú y Célebes, y Colombia. Algunos de los enfrentamientos y disputas que tienen lugar hoy en estos países y regiones son de larga duración, otros, sin embargo, son más recientes. Los lectores interesados en el seguimiento y evolución de estos asuntos habrán de tener en cuenta la evolución posterior al cierre de este documento. Los autores del Panorama geopolítico de los conflictos 2018, fieles al estilo de la publicación, no pretenden ser exhaustivos en el complejo análisis de algunos de estos casos, sobre todo en aquellos que pueden evolucionar con rapidez, sino plantear los ejes esenciales que permitan al lector interesado conocer los antecedentes del conflicto, la situación actual, el papel que desempeñan en cada caso los agentes externos y proponer una conclusión así como una perspectiva de evolución futura para lo que se acompaña cada capítulo de una cronología de los sucesos más relevantes y una tabla de datos geopolíticos actualizada.

Información adicional

Descripción El Panorama geopolítico de los conflictos presenta su 8ª edición correspondiente al año 2018. La edición de 2018 reanuda el estudio de algunos de los principales conflictos del mundo actual, con el habitual rigor intelectual y fieles al objetivo de ofrecer una aproximación actualizada y comprensiva de estos. El contenido de la edición 2018, que como las anteriores estará disponible en inglés, incluye capítulos dedicados a Kosovo, Siria, el conflicto de Casamanza en Senegal, Etiopía-Eritrea, Irán, Afganistán, los roghinyás de Birmania, Sri Lanka, Taiwán, Sulú y Célebes, y Colombia. Algunos de los enfrentamientos y disputas que tienen lugar hoy en estos países y regiones son de larga duración, otros, sin embargo, son más recientes. Los lectores interesados en el seguimiento y evolución de estos asuntos habrán de tener en cuenta la evolución posterior al cierre de este documento. Los autores del Panorama geopolítico de los conflictos 2018, fieles al estilo de la publicación, no pretenden ser exhaustivos en el complejo análisis de algunos de estos casos, sobre todo en aquellos que pueden evolucionar con rapidez, sino plantear los ejes esenciales que permitan al lector interesado conocer los antecedentes del conflicto, la situación actual, el papel que desempeñan en cada caso los agentes externos y proponer una conclusión así como una perspectiva de evolución futura para lo que se acompaña cada capítulo de una cronología de los sucesos más relevantes y una tabla de datos geopolíticos actualizada.
ISBN 978-84-9091-384-0
NIPO 083-16-414-6
Fecha de publicación 12/2/2019
Año Edición 2018
Autor Instituto Español de Estudios Estratégicos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 314