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REVISTA GENERAL DE MARINA OCTUBRE 2014

TEMAS PROFESIONALES Plataforma Casco Los destructores clase Zumwalt tienen una apariencia muy distinta a la que estamos acostumbrados a ver en buques de superficie hoy día. El tipo de casco denominado tumblehome hull —tumble significa caída— se estrecha a medida que asciende desde la línea de flotación. Con 182 metros de eslora, 24 de manga y 8,5 de calado, los Zumwalt desplazan 15.612 toneladas. Los cascos tumblehome están diseñados para atravesar las olas en lugar de navegar sobre ellas. De esta forma, se pretende que los buques sean más marineros y naveguen mejor por canales angostos. Además, proporcionan una plataforma más estable para el lanzamiento de misiles y para hacer fuego al cañón, ofreciendo también un menor eco radar. Junto a la forma del casco, que hará rebotar las emisiones radar de forma que no retornen al emisor, la superestructura integrada ayudará a reducir drásticamente la superficie equivalente radar (SER) de los Zumwalt. Construida de un compuesto rugoso y ligero, tipo fibra de vidrio, acomodará todas las antenas y equipos que habitualmente son alojados en el palo de los barcos. Además, las antenas no serán giratorias, generando menor eco. Propulsión y planta eléctrica Los destructores DDG-1000 contarán con un sistema de propulsión y electricidad similar al del LHD Juan Carlos I. El sistema de energía integrado (IPS) consiste en un único juego de motores que alimenta unos cuadros de distribución, desde los que se distribuye la energía para propulsión y para los equipos y sistemas. El sistema está alimentado por dos turbinas MT-30 de Rolls-Royce, que proporcionan 36 MW cada una. Las MT-30 están desarrolladas a partir de la turbina para aeronaves Trent. Una vez obtenida la energía necesaria para propulsión, es necesario un elemento que la convierta en movimiento para impulsar las hélices. Este elemento es el Advanced Induction Motor, el mismo que usan los destructores Tipo 45 de la Royal Navy. Con este sistema los Zumwalt podrán dar algo más de 30 nudos. Otras características En cuanto a la Seguridad Interior a bordo de los DDG-1000, se buscaron dos objetivos: aumentar la capacidad de supervivencia y disminuir el personal 492 Octubre


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