Page 25

REVISTA DE HISTORIA NAVAL SUP 21

Estos dos últimos se alargan hasta las medidas del Princesa. Aunque se trata de navíos de tres puentes, su manga era menor que la del español y, por tanto, su estabilidad transversal resultaba peor. 1706 1719 1733 1741 1745 1750 1754 70 c 12 12 12 7 1 3 L 150 151 151 160 160 162 k 122 123,2 122 131,4 131,6 134,6 B 41 41,6 43,5 45 44,9 44,8 H 17,4 17,4 17,9 19,4 19,6 19 T 1.069 1.128 1.224 1.414 1.401 1.427 1706: Resolution, Captain, Grafton, Hampton Court, Edgar, Yarmouth, Orford, Royal Oak, Expedition, Monmouth, Revenge, Suffolk; 1719: Edinburgh, Northumberland. Burford, Captain, Stirling Castle, Berwick, Lenox, Kent, Grafton, Ipswich, Buckingham, Prince of Orange; 1733: Elizabeth, Suffolk, Essex, Nassau, Prince Frederick, Bedford, Royal Oak, Stirling Castle, Monmouth, Revenge, Captain; 1745: Vanguard, Somerset, Orford, Grafton, Swiftsure, Northumberland, Buckingham; 1750: Chichester; 1754: Burford, Dorsetshire, Boyne En esta clase se comprueba la probable influencia del Princesa y el Invincible. La eslora y la quilla se alargan más de 10 pies, y la manga y el puntal, más de uno, lo que aproxima sus medidas a las del navío español. 1706 1719 1733 1741 1745 1750 1754 74 c 1 L 161 k 130,10 B 46 H 19,4 T 1.474 1741: Culloden. Los navíos ingleses de 74 fueron diseñados como tales por los surveyors, después de desaparecer las Establishment. Orden Astillero Botado Royal George 29-08-1746 woolwich 18-02-1756 Victory 13-12-1758 Chatham 07-05-1765 Valiant 21-05-1757 Chatham 10-08-1759* Triumph 21-05-1757 woolwich 03-03-1764* * Copias del Invincible (capturado el 14 de mayo de 1747). El primer diseño de un navío inglés de 74 (clase «Dublin») fue presentado por Thomas Slade solo tres semanas después de haber sido nombrado surveyor —junto con william Bately— en sustitución de joseph Allin (7 ag. 1755). 24 SUPLEMENTO N.º 21 A LA REVISTA DE HISTORIA NAVAL. Núm. 128


REVISTA DE HISTORIA NAVAL SUP 21
To see the actual publication please follow the link above